Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » I concurso de dibujo en Castellón, Derechos del Perro Guía

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

13 - 09 - 18, Castellón

I concurso de dibujo en Castellón, Derechos del Perro Guía

I concurso de dibujo en Castellón, Derechos del Perro Guía

La Asociación de Perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUICV), convoca la primera edición del concurso de dibujo “Derechos del Perro Guía” en la ciudad de Castellón.

A partir del año 2003, en la Comunidad Valenciana se aprueba la Ley de accesibilidad del perro Guía y derecho de accesibilidad de a transportes públicos y establecimientos.

ASPEGUICV con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Consejo territorial de la ONCE y la Librería Argot, organizan este primer concurso para dar a conocer la imagen y los derechos del perro guía, en el día a día de estos animales ayudando a sus usuarios.

1. OBJETIVOS DEL CONCURSO


La aceptación de estos animales por parte de la sociedad en ciertos lugares donde no se permite la entrada a los perros.

2. ¿QUIEN PUEDE CONCURSAR?

Todos los niños en edad escolar que estén cursando educación primaria.

3. ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA CONCURSAR?

3.1 Acceder a la página web: www.aspeguicv.org en el apartado NOTICIAS y entrar y descargar el Documento 1 y el Documento 2 que pone CONCURSO DIBUJO. Mandar por correo electrónico la solicitud y autorización rellenadas a info@aspeguicv.org.

3.2 Presentar el dibujo que participe en el concurso en Librería Argot, con domicilio en c/ San Vicente, 16 CASTELLON.

4. REQUISITOS DEL TRABAJO

• Identificación: Cada uno de los niños/as que participen en la realización del dibujo (Colegio, Nombres y Apellidos de los alumnos, curso escolar y clase). La información tendrá que figurar en el reverso de los trabajos presentados.

• Dimensiones del trabajo: Lámina de A-3 descargandola en la pagina web:  www.aspeguicv.org (o solicitarlas en el momento se haya presentado la solicitud).

• Técnicas y composición del trabajo:
- Los trabajos se podrán realizar en grupos de mínimo de 2 y máximo de 4 niños/as de la misma clase. Por dibujo.
- Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica (acuarela, lápiz, ceras, etc.)

Lema:
DERECHOS DEL PERRO GUÍA

5. MECANICA DEL CONCURSO

Los y las menores participantes habrán de elaborar un dibujo relacionado con los Derechos del Perro Guía. Los Colegios participantes podrán solicitar charlas informativas y de sensibilización dirigidas a las y los menores.

Las sesiones serán realizadas por miembros de ASPEGUICV. A través de estas se informará a los participantes de los derechos de los Perros Guía y se les facilitará información para que puedan realizar sus dibujos.

Las entidades que forman parte de la comisión técnica son ASPEGUICV, Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Consejo territorial de la ONCE y Librería Argot.

Calendario previsto para el desarrollo del dibujo:

- Del 10 al 28 de septiembre, finalización de solicitud del concurso por correo electrónico.
- Del 1 al 30 de octubre solicitud de la entidad si lo estima necesario de una sesión de sensibilización en materia de los derechos del Perro Guía.
- Del 1 de octubre hasta el 16 de noviembre: fecha límite de presentación de trabajos (fecha máxima: 16 de noviembre, en Librería Argot c/ San Vicente 16, CASTELLÓN)
- El 25 de noviembre se valorarán los dibujos presentados y se eligira el dibujo ganador.
- El 3 de diciembre, nombramiento de ganadores en el ayuntamiento de Castellón.

6. CONTENIDO DE LOS PREMIOS

El dibujo ganador se publicará en la página web de ASPEGUICV. ( www.aspeguicv.org).
El premio consistirá en un lote de libros para la biblioteca del colegio participante.
Con la presentación de los dibujos, las entidades garantizan que disponen de autorizaciones necesarias para la publicación de la representación artística donde se incluye el nombre del Colegio y de los participantes menores de edad, en la página web y en los diferentes medios en línea, prensa escrita, así como la publicación de fotografías que puedan realizarse en la entrega de premios en caso de resultar ganadores.

7. COMPOSICIÓN DEL JURADO


El jurado que valorará los trabajos y dictaminará las personas premiadas estará formada por:

- Dos representantes de ASPEGUICV
- Dos representantes del Ayuntamiento de Castellón
- Dos representantes del Consejo territorial de la ONCE.
- Dos representantes de Librería Argot.

8. DECISIÓN DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

La decisión del jurado se dará a conocer directamente a los Colegios que participan.
Así mismo se informará oportunamente del lugar, día y hora de entrega de los premios.

9. CONFORMIDAD


La participación en el concurso implica la aceptación plena del contenido de las bases.

10. DIFUSIÓN

El concurso se dará a conocer a través de los siguientes medios:
- Prensa escrita
- Comunicación vía correo electrónico
- Redes sociales
- Pagina web:  www.aspeguicv.org

Fuente: Librería Argot

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite