Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » I Concurso internacional de paella con pelotas de Navidad de la ciudad de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 12 - 22, Castelló

I Concurso internacional de paella con pelotas de Navidad de la ciudad de Castelló

I Concurso internacional de paella con pelotas de Navidad de la ciudad de Castelló
El pasado sábado 17 de diciembre se celebró el I Concurso internacional de paella con pelotas de Navidad de la ciudad de Castelló de la Plana.

Este arroz es uno de los platos típicos de navidad en los hogares de Castelló y desde el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Castelló, quisieron hacerle un homenaje y poner en valor este plato para darlo a conocer y que sea un referente turístico de la temporada navideña en la ciudad.

Participaron un total de 19 parejas, teniendo 12 años el participante más pequeño y 90 el más mayor.

Fue una jornada muy agradable que tuvo lugar en la plaza España, donde comenzaron a cocinar a las 10 de la mañana, con la actuación en directo de "Proud Mery", degustación de panes, cocas y dulces de Navidad, realizada por "El Gremi de Panaders de Castelló" y detalle de navidad para todos los participantes.

Hubo un nivel muy alto entre los que participaron, llevándose solo un punto de diferencia entre los ellos.

I Concurso internacional de paella con pelotas de Navidad de la ciudad de Castelló
Los ganadores fueron:

1º Cesar Torollo y Pablo Salas.
2º José María Montero y Rodrigo Rodríguez.
3º- Carmen Peris y Óscar Sáez.

El jurado estuvo formado por cocineros, académicos de la academia de la gastronomía, periodistas gastronómicos y Cámara de Comercio.

Uno de los aspectos a puntuar, fue que las "Pelotas", llevarán hierbabuena, ya que la receta tradicional dice que debe de llevar "hierbabuena del camino de Lledó". En la actualidad es un poco complicado que sea de esta ubicación, pero deben de llevar hierbabuena.

Los dos primeros ganadores podrán disfrutar de una comida para dos personas en uno de los restaurantes que forman la Asociación Gastronómica Grao Gastronómico.

Los terceros se llevaron una "Caixeta Castellonera", la cual lleva productos de proximidad de la ciudad de Castelló.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite