Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » I Festival de Wushu del Mediterráneo, este fin de semana en Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 11 - 18, Castellón

I Festival de Wushu del Mediterráneo, este fin de semana en Castellón

I Festival de Wushu del Mediterráneo, este fin de semana en Castellón

Castellón acoge el I Festival de Wushu del Mediterráneo


Las artes marciales chinas serán las protagonistas este fin de semana


Esta mañana se ha presentado al Patronat Municipal d’Esports el I Festival de Wushu del Mediterráneo, que se celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de noviembre en el pabellón Ciudad Deportiva. Dentro del festival se han programado demostraciones de las mejores escuelas y maestros de wushu y kung fu de España, rompimientos, conferencias, talleres, seminarios y combates.

La entrada es gratuita y los asistentes podrán participar en los talleres programados durante el fin de semana: saltos acrobáticos, formas básicas, Shuai Jiao y defensa personal son algunas de las modalidades sobre las que tratarán los seminarios, dirigidos también al público infantil.

El Gerente del Patronat d’Esports, Francesc Rubio, ha dado su apoyo a esta iniciativa: “Facilitamos nuestras instalaciones para que se puedan realizar todo tipo de acontecimientos y esta es la primera edición de un festival que esperamos que tenga continuidad dado el creciente interés por esta práctica deportiva entre la ciudadanía”.

Castelló será el epicentro de las artes marciales a nivel estatal durante este fin de semana. Asistirán 20 escuelas y “algunos de los mejores Maestros y deportistas de toda España”, en palabras de Rafael Julián, organizador del Festival y director del Departamento de Wushu de la Comunidad Valenciana: un total de 180 deportistas. Entre ellos, destaca la presencia del campeón de Europa y de España en wushu moderno, Javier Torres, o Esteban Giménez, subcampeón de Europa de sanda. A nivel local, Elena Villalonga, 10 veces campeona de España en estilos tradicionales, y Arnau Saborit representarán a la ciudad de Castellón.

El wushu se un deporte de combate y defensa personal chino. Se traduce literalmente como “arte marcial” y es un compendio de varias disciplinas.

A lo largo del Festival se realizarán exhibiciones de cuatro modalidades del wushu: estilos tradicionales, sanda (combate), wushu moderno y taichí. También habrá demostración de chi kung marcial y de lucha china, una variedad sólo practicada en Madrid, Barcelona, País Vasco y Castelló.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite