Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » I Fira de la Cultura al Grau de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

23 - 09 - 15, Castellón

I Fira de la Cultura al Grau de Castelló

I Fira de la Cultura del Grau de Castelló

La I Fira de la Cultura del Grao de Castellón programa charlas, talleres y actuaciones durante tres días

La Federació de Col•lectius per la Cultura impulsa esta iniciativa para difundir la amplia oferta cultural para grandes y pequeños

La Federació de Col•lectius per la Cultura al Grau, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la colaboración de la Diputación de Castellón, organiza la I Fira de la Cultura del Grau como una manera de informar de primera mano de la amplia oferta cultural de que dispone el Grau para grandes y pequeños. La Feria estará compuesta por las paradas informativas de los diferentes colectivos, que se complementarán con charlas, talleres y actuaciones para dar a conocer todo lo que se hace en el Grao, intentando conseguir que haya más gente que pueda formar parte y disfrutar de las diferentes propuestas culturales.

Col•lectius per la Cultura al Grau (CCG) es una federación fundada el pasado año 2014, que está integrada por varias asociaciones culturales del Grau de Castelló (Botafocs, Coral Polifònica Sant Pere, Dolçainers i Tabaleters del Grau, Grup de Danses Illes Columbretes, La Barraca i la Unió Musical del Grau) que han unido esfuerzos para dinamizar, promover y dignificar la cultura al Grau. Más información: www.culturagrau.org

PROGRAMA I FIRA DE LA CULTURA AL GRAU

JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE


18:00 horas.- Anuncio de la Fira a cargo de los Dolçainers i Tabaleters del Grau. A continuación, en el Centro Cultural Marina, inauguración de las paradas de la Fira, con información y muestra de las actividades que realiza cada una de las asociaciones. Abiertas hasta las 20'00 horas.

18:15 horas.- En el primer piso del Centro Cultural Marina, charla sobre las actividades e iniciativas de la Federació de Col•lectius per la Cultura al Grau (CCG). A continuación se harán públicos los galardonados en los Premios Grau de la Cultura 2015.

19'00 horas.- En el mismo lugar, presentación del nuevo curso de la Escuela de Educandos Mestre Gargori.

19'45 horas.- En el mismo lugar, charla “Dimonis i Bestiari al Grau” por los Botafocs.

20'30 horas.- En el Salón de Actos del Centro Cultural Marina, Mostra de Dolçaina i Tabal por los Dolçainers I Tabaleters del Grau.

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE

17'00 horas.- En el Centro Cultural Marina, apertura de las paradas de la Fira. Abiertas hasta las 20'00 horas.

18'00 horas.- En el primer piso del Centro Cultural Marina, charla sobre el Banco de Alimentos organizada por Aula Debate Mujeres del Grau.

19'00 horas.- En el Salón de Actos del Centro Cultural Marina, concierto de la Coral Polifónica San Pedro del Grau y de la Coral Juan Ramón Herrero de Castelló.

19'30 horas.- En la Sala de Reuniones del Centro Cultural Marina, encuentro informativo de artistas de la Red Cultural del Grau de CCG.

20'00 horas.- En la plaza del Casal Joven, taller de danza por el Grup de Danses Illes Columbretes del Grau.

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE

11'00 horas.- En el Centro Cultural Marina, apertura de las paradas de la Feria. Abiertas por la mañana hasta las 13'30 horas.

11'00 horas.- En la plaza del Casal Jove, muestra-taller de fuego, bestiario y percusión por los Botafocs.

12'00 horas.- Paseo por el Grau histórico, con salida desde la Tenencia de Alcaldía del Grau, organizado por el Archivo Histórico del Grau de la Asociación Cultural La Barraca.

17'00 horas.- En el Centro Cultural Marina, apertura de las paradas de la Fira. Abiertas por la tarde hasta las 20'00 horas.

17'30 horas.- Paseo por el Grau histórico, con salida desde la Tenencia de Alcaldía del Grau, organizado por el Archivo Histórico del Grau de la Asociación Cultural La Barraca.

19'00 horas.- En el primer piso del Centro Cultural Marina, charla de la Asociación Cultural La Barraca con la presentación de su nueva página web.

20'00 horas.- Concierto de Conclusión de la I Fira de la Cultura al Grau con la actuación de la Unión Musical del Grau y de la Unión Musical Castellonense dirigidas por el maestro Josep Gargori.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2025 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite