Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cultura » II convocatoria de la beca Compromiso BP Educación

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

04 - 02 - 12, Castellón. BP España

II convocatoria de la beca Compromiso BP Educación

Castellón, 2012

Tras el éxito de la pasada convocatoria, la Refinería lanza la II convocatoria de la beca Compromiso BP Educación
 
El objetivo del proyecto es impulsar los estudios de la rama de ciencias entre los estudiantes de secundaria y apoyarles en su futura inserción laboral
Potenciar la educación de los jóvenes es uno de los firmes compromisos de BP y, en esta línea ha presentado la II convocatoria de la beca Compromiso BP Educación, pero, además este año con importantes novedades. Por una lado, la incorporación  del Ayuntamiento de Castellón como colaborador de la iniciativa y la participación del IES Miquel Peris i Segarra, centro educativo del Grao de Castellón. Por otro lado y gracias al gran éxito de la pasada edición entre los alumnos de 2º de bachillerato, este año se han sumado también a la convocatoria los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencias.
 
La iniciativa ha sido presentada por Marta Gallén, Vicealcaldesa y tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Almassora, María Tormo, los directores de los tres centros educativos, Xavier Trenco, del IES Àlvaro Falomir y Juan Tuñón del IES Miquel Peris i Segarra, y por Virgilio Esparza, Director de Comunicación de la Refinería, empresa promotora del proyecto.
 
La beca además de suponer un gran incentivo económico con una dotación de 3.000€ aportados por BP para el alumno o alumnos que haya realizado el trabajo ganador, tiene como objetivo ofrecer contenido teórico práctico que refuerce el currículum de la especialidad de Ciencias a través del desarrollo de un trabajo de investigación, y además les facilita su inserción laboral a través de prácticas en la Refinería.
 
Marta Gallén, por su parte ha agradecido a BP la puesta en marcha de esta iniciativa y la invitación al Ayuntamiento de Castellón a unirse al proyecto. La Teniente de Alcalde ha manifestado que estos proyectos son los que impulsan y animan a nuestros jóvenes a crecer, tanto en formación como proyección profesional.

Virgilio Esparza, Director de Comunicación de la Refinería, ha destacado que  este compromiso viene a reforzar  la apuesta por la educación y el desarrollo del entorno de la Refinería de BP Oil España. Ha señalado además que a través de estas prácticas la Refinería dará la oportunidad a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una gran empresa como es una multinacional, y de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación. Además, los jóvenes podrán completar su formación con la dotación económica cursando estudios superiores relacionados con contenidos medioambientales y / o de carácter científico, es decir, relacionados con el área de ciencias.
 
Los tres institutos de la localidad han agradecido a BP el lanzar nuevamente esta segunda convocatoria que incentiva a los alumnos a formarse en el área de ciencias y que además les apoya en su inserción laboral.
 
Desde la Refinería de BP Oil España y desde el Ayuntamiento de Castellón y de Almassora se anima a todos los jóvenes estudiantes de bachillerato a que participen en el proyecto.
 
Apuesta por la educación
 
La Refinería de BP Oil España en Castellón tiene una apuesta clara por la educación. En concreto, colabora desde 1993 con la Universidad Jaume I, institución con la que en 2009 creó la cátedra Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética. Además colabora anualmente con varios institutos y colegios de los municipios limítrofes a través  de visitas a la planta, charlas en materia medioambiental y de orientación laboral, y subvenciones destinadas a material de laboratorio o actividades que promocionen el cuidado del medio ambiente.
 
Asimismo, como miembro de la Fundación para el Voluntariado, Fundar, forma parte del Proyecto Engage a través de los programas de Prevención del Absentismo y el Programa de Orientación Laboral y de Altas Capacidades.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite