Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » II Torneo de Pádel Sempre Avanti, deporte, solidaridad y esperanza

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 05 - 22, Castellón

II Torneo de Pádel Sempre Avanti, deporte, solidaridad y esperanza

II Torneo de Pádel Sempre Avanti
El II Torneo de Pádel Sempre Avanti destina el 100% de su recaudación a impulsar un proyecto de investigación del cáncer de próstata pionero en España

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón, junto al Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón impulsarán el estudio que tiene como objetivo buscar alternativas terapéuticas para pacientes con cáncer de próstata oligometastasico que no responden a los tratamientos habituales


El pasado 28 de abril dio comienzo la II edición del Torneo de Pádel Sempre Avanti, un evento que une deporte, solidaridad y esperanza. Fue Carlos Oñate, junto al equipo de CPS colaboradores y organizadores del torneo los que le propusieron a Alfredo González Prieto, como buen amante del pádel, la realización de un Torneo Solidario y así poner el deporte al servicio de la investigación para permitir a otros pacientes contar con más recursos para superar esta dura enfermedad.

Sempre Avanti era el lema que Alfredo repetía como un mantra ante todas las adversidades que la salud le ponía en el camino. Esta sencilla frase que está llena de voluntad, de fuerza y de superación, nos enseñó que ante las dificultades no nos podemos acobardar y que hay que pensar siempre en positivo y en el futuro. Fue un ejemplo de fuerza que le ha transcendido y que queremos que siga siendo un modelo de superación”, señalaron los organizadores del torneo que quisieron continuar con la labor solidaria de Alfredo González.

Las pistas de Castellón Pádel Raval Universitari volvieron a ser el escenario de este evento deportivo al que se sumaron más de 50 empresas de toda la provincia respaldando su objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El torneo contó con tres categorías, masculina, femenina e infantil y con tres niveles de juego en cada una de ellas.

La inscripción, con un coste de 20 euros por jugador/a, se destinó íntegramente a la financiación del estudio sobre el cáncer de próstata que impulsará la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Además, a la donación se sumaron las aportaciones de particulares y empresas que colaboran económicamente para apoyar la investigación médica.

II Torneo de Pádel Sempre Avanti, deporte, solidaridad y esperanza
El evento, contó no solo con deporte, sino también con la música, el sábado 30 de abril con DJ MoonWolf y el domingo 1 de mayo, con la actuación en directo de los Resilientes rock band.

UN ESTUDIO CASTELLONENSE QUE BUSCA SALVAR VIDAS DE PACIENTES DE CÁNCER


Como ya se señaló, el dinero que se recaudó en el II Torneo de Pádel Sempre Avanti se destinó a la “Investigación sobre los factores pronóstico de respuesta en cáncer de próstata oligometastásico”. El citado estudio, está promovido por la Fundación de Investigación del Hospital Provincial de Castellón y cuenta como investigadores principales con los doctores Enrique Ochoa, jefe servicio del Laboratorio de Biopatología Molecular y Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Como los propios investigadores apuntaron, “la investigación tiene como objetivo la búsqueda de biomarcadores de seguimiento, pronóstico y de respuesta a terapias combinadas de hormonoterapia de primera y segunda generación, junto a técnicas de radioterapia ablativa de altas dosis mediante secuenciación masiva del genoma de pacientes con cáncer de próstata con un número reducido de metástasis (oligometastásico) y biopsia liquida mediante PCR digital. Estas técnicas permiten, en este tipo de pacientes, obtener muy largas supervivencias, pero hasta el momento se desconoce como podríamos incidir y mejorar las mismas para ofrecer tratamientos adicionales en el grupo de pacientes que no responde a estos tratamientos”.

En definitiva, es la búsqueda de soluciones terapéuticas para pacientes que no mejoran con los tratamientos habituales. Además, los investigadores destacaron que en estos momentos no existen publicaciones sobre este tema, lo que va a permitir abrir una línea de investigación original y pionera en Castellón.

En la primera edición del torneo, en el año 2019, la recaudación ascendió a 8100 euros que se destinaron al estudio del sarcoma.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite