Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » II Ultraferradura de Llucena, sábado, 8 de septiembre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

05 - 09 - 18, Castellón

II Ultraferradura de Llucena, sábado, 8 de septiembre

II Ultraferradura de Llucena, sábado, 8 de septiembre

La Diputación consolida la II Ultraferradura de Llucena como un evento único del deporte de montaña con #CSEscenarioDeportivo

• La 2ª edición de la carrera que respalda el Gobierno Provincial da a conocer más de 90 kilómetros de sendas recuperadas en el pueblo

• Martínez: “El entorno espectacular, la calidad organizativa y la apertura de recorridos serán el éxito de esta y futuras ediciones"


La Diputación de Castellón impulsa la II Ultraferradura Llucena que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de septiembre en este municipio de L´Alcalatén como parte del trabajo que realiza el Gobierno Provincial por dinamizar el turismo deportivo de la provincia a través de su campaña #CSEscenarioDeportivo. El diputado de Deportes, Luis Martínez, junto al director de la carrera, Mario García, y su subdirector, Héctor Vallés, han presentado esta segunda edición de un evento deportivo que, en tan solo un año de vida, ha ganado una gran popularidad entre los aficionados a las carreras de montaña de Castellón, debido a una serie de características singulares que lo posicionan como único.

“Estamos ante una segunda edición que supondrá la consolidación de una competición única en la montaña de nuestra provincia”, ha indicado el diputado. “Estamos hablando de una carrera con un entorno espectacular, que sirve para dar a conocer el espectacular término que tiene Lucena y también el trabajo de decenas de voluntarios que habéis trabajado en la recuperación de todos estos kilómetros de caminos empedrados que conectan las masías de Lucena.”

Y es que, tal y como ha explicado también el subdirector de la carrera, Héctor Vallés, “el origen de esta carrera es toda la recuperación que estamos haciendo de las sendas que unían las 200 masías que tiene el término de Lucena. Queremos que la gente conozca todo este patrimonio, y trabajamos para que cada día sean más los que lo elijan y transiten por él, porque es la mejor forma de mantenerlo limpio y recuperado”.

Hasta el momento, sus dos modalidades, la Trailferradura y la Ultraferradura, de 33 y 65 km respectivamente, se han consolidado como dos referentes en el trailrunning provincial. En ambas quedan latentes los valores naturales y culturales de un recorrido que, no solo transcurre por algunos de los parajes naturales más bellos del interior del territorio, bajo la antenta mirada del Penyagolosa, sino que además lo hace por antiguos senderos empedrados recuperados en los últimos años por la asociación Amics dels Camins de Ferradura de Llucena

No obstante, en 2018 se ha incorporado una nueva prueba de 16 kilómetros, que se denominará Voltaferradura. Tal y como ha señalado el director de la carrera, Mario García, “este formato será un reto de menor distancia, pero que contará con la misma filosofía e identidad que sus hermanas mayores, utilizando los mismos caminos”. García ha añadido que “nuestra intención es que todos tengan una carrera a su medida y puedan disfrutar de este día festivo”.

Las tres pruebas discurrirán exclusivamente por caminos públicos, en un 75% por sendas, un 23% por pistas forestales y tan solo un 2% de pista hormigonada o asfalto. Las inscripciones se cierran el miércoles 5 de septiembre y, por el momento, hay 230 inscritos.

Hay que tener en cuenta que la organización concibe la Ultraferradura como sinónimo de deportividad, compañerismo, pasión, respeto y amor por la naturaleza. Desde la carrera se quiere inculcar estos valores a aquéllos que serán los corredores del mañana. Es por ello que, en 2018, también tendrá lugar la primera edición de la FERRADURAJUNIOR, una prueba para los más pequeños de la casa.

Seguimiento en vivo
Por otro lado, durante la carrera, los familiares y amigos de los participantes podrán seguir la carrera en vivo desde la web www.evorama.com, sin descargas, desde el móvil, tablet, ordenador… Existen diez controles de paso, con los que ubicar la situación actualizada del corredor. Este rastreo forma parte del amplio sistema de seguridad diseñado para que, en caso de incidencia, el deportista pueda estar atendido en el mínimo tiempo posible y en cada uno de los rincones del recorrido.

Presencia de grandes corredores

La organización de la Ultraferradura ha confirmado la participación del atleta élite del equipo Powerade y capitán de la selección boliviana de trailrunning, Windy Erlin Arévalo Encinas. El deportista participará en la carrera de Llucena tras competir en la Ultra Trail du Mont Blanc.
En Llucena, Árevalo tendrá como uno de los principales rivales a batir a Luis Aparicio, el ganador de la primera edición, que ya confirmó que regresará. También lo hará la vencedora femenina, Nerea García, quien a su vez tendrá que medirse a Margarita Paucar, que se pasa a los 65 km tras haberse impuesto en los 33 km de la Trailferradura. Cristian Callau, vencedor masculino de la Trailferradura, también se atreverá con los 65 km.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite