Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Baile y Danza » III edición de Vila-real en Dansa

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 09 - 14, Vila-real

III edición de Vila-real en Dansa

III edición de Vila-real en Dansa

VILA-REAL EN DANSA celebra su tercera edición con una programación completa, para todos los públicos y gratuita.

Once compañías tanto nacionales como internacionales mostrarán sus piezas breves durante las tres jornadas de dansa breu en el Auditorio Municipal de Vila-real pero solo una se llevará el premio de coproducción que el festival ofrece para apoyar la creación de los artistas no solo de manera económica sino también con la posibilidad de regresar a Vila-real para estrenar la pieza en conmemoración del Día Internacional de la Danza el próximo Abril.

Además de las piezas breves el festival contará con ocho compañías más que ofrecerán diferentes actividades de danza como el espectáculo inaugural donde primará el humor, uno dedicado a los escolares, una residencia artística que mostrará su creación en el Redwind del sábado y llegados al domingo la danza saldrá a la calle, todo esto sumando dos grupos de música que amenizarán la “Nit de tertúlia” del viernes noche y la Jam session del domingo como cierre en la Ermita Mare de Déu de Gràcia.

Diecinueve propuestas de danza contemporánea de estilos y códigos muy diversos, tanto sobre el escenario como en video danza, en un solo fin de semana y completamente gratuitas junto a los workshops que se realizan al aire libre para quienes desean, además de disfrutar como espectadores, iniciarse en esta disciplina tomando las clases junto a los artistas, los alumnos de la EMD de Vila-real y todos los atrevidos, el sábado por la mañana.

“Esta es una edición muy importante porque ya cumplimos tres años y si bien es cierto que el nivel de las propuestas es cada vez mejor y la programación es cada vez más grande y más completa, también el nivel de exigencia del público aumenta cada año, así es que esperamos no decepcionar y que todo el mundo pueda disfrutar de este festival pensado por y para todos” afirma la directora artística Pepa Cases.

Los días 3, 4 y 5 de Octubre quedan desde ya reservados en la agenda para disfrutar de este intenso festival profesional de danza contemporánea, único junto a Dansa València en la Comunidad y por tanto único también en la provincia de Castellón.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite