Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » III Jubilatas Cup, 15 y 16 de junio

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

06 - 06 - 13, Burriana

III Jubilatas Cup, 15 y 16 de junio

III Jubilatas Cup, 15 y 16 de junio

La III Jubilatas Cup espera concentrar a más de un millar de personas en Burriananova los días 15 y 16 de junio

El Grupo Intur sorteará un fin de semana en Alcázar de San Juan entre todos los participantes de la regata


La Regata y la Muestra Náutica, por un turismo accesible a todos los públicos, con entrada e inscripción gratuita

La III Jubilata´s Cup, que se celebrará en Burriananova los días 15 y 16 de junio, espera concentrar a más de un millar de personas, entre los participantes de la Regata y los visitantes de la Muestra Náutica. La Jubilata´s Cup se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Burriana con un completo programa de actividades. La Regata, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Zona Norte, tendrá dos recorridos diferentes para los barcos más regateros y la flota de Promoción. La inscripción será gratuita y el Grupo Intur sorteará un fin de semana entre todos los participantes en un hotel de Alcázar de San Juan. La Muestra Náutica, con entrada libre y gratuita, ofrecerá también todo tipo de exhibiciones, así como bautismos de mar en vela ligera y piragua, simulacro de rescate aéreo por parte de Salvamento Marítimo y hospitality de la Unidad Militar de Emergencia, Consorcio Provincial de Bomberos, Club de Surf Burriana, Club de Windsurf Burriana y exposiciones de material náutico de las marcas comerciales colaboradoras.

Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana la III Jubilata´s Cup, que se celebrará en Burriananova los días 15 y 16 de junio.

Han presidido la presentación: José Ramón Calpe, alcalde de Burriana; José Guillén, gerente de Burriananova; Diana Saura, directora de Las Escoles de la Mar de la Generalitat; Ximo Feliu, fundador de la regata y organizador; Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana; y Pere Martínez, patrón de la Unidad de Salvamento Marítimo con base en Burriana.

El alcalde Burriana, José Ramón Calpe, ha destacado las magníficas condiciones del frontal Marítimo de Burriana, donde se encuentran el puerto, la marina Burriananova o las Escolas de la Mar, entidades que trabajan día a día para promocionar los deportes náuticos, y por las que pasan miles de personas, todos los años, que llevan el nombre y la marca turística de Burriana. Pero la Jubilata´s Cup, ha indicado José Ramón Calpe, es sin duda mucho más que una actividad, porque pone en valor el atractivo náutico de Burriana, pero además, hace una llamada para que tanto los ciudadanos de esta localidad como todos los aficionados al mar, vengan, conozcan y disfruten de los atractivos de Burriana.

¿Qué es la Jubilata´s Cup?: deporte, compañerismo y pasión por el mar

La Jubilata´s Cup surgió como un acto privado, organizado hace tres años por Ximo Feliu. Pero la actividad ponía de relieve la posibilidad de unir deporte náutico con actividades náuticas. Unía a los aficionados a la regata de crucero, con los aficionados de la vela; y ponía de relieve el espíritu del navegante que vive y disfruta del mar en un ambiente de camaradería y compañerismo. La iniciativa de Ximo Feliu ha tenido continuidad en la segunda y la tercera Jubilata´s Cup.

Como una iniciativa pionera en su momento ha sabido sumar todos los componentes para que la actividad resulte atractiva tanto para los regatistas más activos, como para los navegantes ocasionales, y con ellos a todos cuantos quieren y nos e atreven a acercarse al mar.

En el aspecto deportivo

En el aspecto deportivo la III Jubilata´s Cup es una regata de Crucero, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana. Según explicaba Guillermo Vilariño, presidente del Club de Regatas Burriana, se establecerán circuitos bastón barlovento sotavento para los navegantes más regateros del campeonato autonómico, con una previsión de dos regatas el sábado y una el domingo.

Para los navegantes de promoción, se organizarán dos recorridos costeros, uno el sábado y otro el domingo. Todos ellos tendrán inscripción y amarre gratuito, se les otorgará la ‘bolsa del capitán’; y disfrutarán de las actividades sociales antes y después de la regata.

Regalo especial del Grupo Intur


El Grupo Intur colaborará con la Jubilata´s Cup de muchas maneras, pero una de ellas será con el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas, en uno de sus hoteles, en Alcázar de San Juan. Participarán en el sorteo todos los participantes de la regata, de todas sus categorías.

En el aspecto lúdico: Muestra Náutica

Paralelamente a las actividades deportivas, la Muestra Náutica se ha concebido como una gran fiesta con entrada libre a todos los públicos y todas las edades.

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan acercarse por Marina Burriananova, participar de un bautismo de mar, conocer los diferentes deportes náuticos, y sentirse parte de este gran sector náutico que adquiere una importancia vital en la población de Burriana.

Como explicaba Diana Saura, directora de Las Escoles de la Mar de la Generalitat. El objetivo es acercar el mar a todos los ciudadanos. Para ello se ha previsto, tanto el sábado como el domingo: Puertas abiertas de las Escoles de la Mar de la Generalitat con bautismos de vela ligera y piragüismo, y exhibición de kayak-Polo. También se dará información sobre actividades como surf o windsurf.

Pero además, indicaba el gerente de Burriananova, Pepe Guillén, la Marina estará al completo ese fin de semana con jornada de puertas abiertas de buques de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo o Aduanas. El hospitality contará con la presencia de la Unidad Militar de Emergencia, Consorcio Provincial de Bomberos, Club de Surf Burriana, Club de Windsurf Burriana y exposiciones de material náutico de las marcas comerciales colaboradoras.

Y además de todo ello, el sábado por la mañana, simulacro de rescate aéreo por parte de Salvamento Marítimo.

Pere Martínez, patrón de la unidad de Salvamento con base en Burriana, señalaba en la rueda de prensa, que se van a realizar varias prácticas de rescate. Este año, se introducen modificaciones. El rescate se realizará con el velero Mar de Azahar. El ejercicio estático se realizará lo más cerca posible del muelle, y el dinámico, dependerá de la dirección y la fuerza del viento.

La fiesta está asegurada en Burriananova el fin de semana del 15 y 16 de junio, porque de lo que se trata, indicaba Pepe Guillén, es de promocionar todas las excelencias náuticas de Burriana, pero además, potenciar un turismo náutico accesible.

Organizadores: la III Jubilata´s Cup está organizada por Marina Burriananova, El Club de Regatas Burriana, Las Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Burriana, Diputación Provincial de Castellón y Ximo Feliu Kailoa; con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Patrocinadores: Intur Grupo, Barlovento; Zas Sailing; y Vidrés.

Colaboradores: ATR Náutica, CM Salsas, Dragut Nou, Videca, TN Tecninau, Corma Piel y viaje, El Paraíso, Aguas de Orotana, Proalviento y CN Burriana.

“Burriana, la teua mar”

El frontal marítimo de Burriana es un marco inigualable para la práctica de los deportes náuticos, pero también para disfrutar y descubrir los secretos del mar.

(Fotografía de la Presentación de V. Rios. De izquierda a derecha: Ximo Feliu, Esther Pallardó (concejal de Burriana y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Castellón; Pere Martínez, patrón de la Unidad de Salvamento Marítimo con base en Burriana; Pepe Guillén, gerente de Burriananova; José Ramón Calpe, alcalde de Burriana, Diana Saura, directora de las Escoles de la Mar de la Generalitat; Guillermo Vilariño, presidente del CR Burriana; y Belén sierra, concejal de Turismo de Burriana)

Burriananova es un Puerto Deportivo construido dentro de la dársena del Puerto de Burriana, en la provincia de Castellón. Es una marina con capacidad para 378 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 8 y 30 metros.

La Marina Burriananova patrocina esta actividad con el fin de promocionar el deporte de la vela, complementando así su oferta como puerto deportivo, con nuevos servicios como el Full Service. Un nuevo concepto de servicio que abarca todo lo que un usuario de embarcación pueda necesitar.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite