Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Improvisación teatral, danza contemporánea y poesía para despedir Feslida

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 09 - 14, Eslida

Improvisación teatral, danza contemporánea y poesía para despedir Feslida

Improvisación teatral, danza contemporánea y poesía para despedir  Feslida

Un pequeño municipio de montaña volcado por completo en cada actividad, calles y plazas abarrotadas de espectadores y numerosos espacios públicos transformados en peculiar escenografía al aire libre.

Eslida daba la bienvenida a la cultura con el imponente canto lírico del " lamento della ninfa" , para dar paso al número aéreo de Al Balancejada y el humor desternillante de los Ju Ja.

La segunda jornada trajo consigo un menú artístico de lo más variado: carcajadas e improvisación itinerante con las clown " Aérea teatro", cuentos narrados por un " hada con pantalones" y un divertido pasacalles a golpe de la percusión de " Prum-tra Tukada". Sin olvidar el encanto de las marionetas , la danza-teatro de " tres personajes en busca de amor" , con A Tempo Dansa, y la magia increíble de Infinit Producciones.

Las acrobacias extremas de la cía. Caí y el rock experimental de los vila-realenses Aennea, pusieron el broche final a un sábado intenso , para dar paso a la improvisación teatral de Impronenas, la danza contemporánea de Alloure y la clausura poética del rapsoda valenciano DOmingo Chinchilla, encargado de despedir la segunda edición del Feslida , que llegaba a su fin el pasado domingo a las 14horas.

Una cita con las artes escénicas que además, propició que el público asistente descubriera espacios emblemáticos del municipio como la Fuente de Matilde, el Arco de la Rambla , el Calvario o la Era.

En su segunda edición, Feslida se consolida como evento cultural imprescindible en la agenda de septiembre y ejemplo de ello, son las cifras de récord alcanzadas: cartel de " completo" colgado en los alojamientos ( con pernoctaciones registradadas también en pueblos cercanos como AÍn o Artana), bares , restaurantes y comercios llenos hasta el " fin de existencias" y una afluencia de espectadores que duplicó a la anterior edición, superando las 3000 personas a lo largo de todo el festival.

La abrumadora respuesta de un público , volcado en todos y cada uno de los espectáculos, así como la gran acogida mostrada por los vecinos de la localidad, obligan a contemplar la reapertura de infraestructuras como el camping municipal de cara a la tercera edición, que tendrá lugar septiembre de 2015.

Tanto la directora artística , Pepa Cases, como el equipo de gobierno municipal, han mostrado su intención de seguir apostando por el Feslida, afirmando que " el el festival tiene que seguir creciendo y conviviendo con Eslida y para Eslida ".

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite