Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » Impulso al centro de salud del Raval Universitari de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 11 - 17, Castellón

Impulso al centro de salud del Raval Universitari de Castellón

Impulso al centro de salud del Raval Universitari de Castellón

Marco destaca el impulso al centro de salud del Raval Universitari tras 10 años de reivindicación

La alcaldesa de Castellón señala que los 400.000 presupuestados para 2018 confirman la apuesta por un proyecto “que mejorará la calidad de vida del barrio”

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha aplaudido la inclusión de una partida de 400.000 euros por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el presupuesto de 2018 para el nuevo centro de salud del Raval Universitari. Marco ha destacado que esta inversión “confirma la apuesta por un proyecto que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Raval Universitari, que por fin ven cómo se atienden sus reivindicaciones después de 10 años”.

El impulso al centro de atención primaria del Raval Universitari se confirmó a finales de mayo en una reunión celebrada en Valencia, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el director general de Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José Luis Ferrando; así como el coordinador del área de Desarrollo de la Ciudad del Ayuntamiento de Castellón, Fernando Calduch, y otros técnicos.

“La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha entendido la necesidad de mejorar la atención en un barrio densamente poblado y que en estos momentos cuenta con un consultorio auxiliar, por lo que le agradecemos la sensibilidad mostrada”, ha apuntado la alcaldesa.

La Conselleria de Sanidad está en estos momentos valorando las ofertas técnicas presentadas al procedimiento de contratación de servicio de redacción de proyectos y dirección de obras. El nuevo centro de Atención Primaria Raval/Universitat tendrá una superficie total construida de 1.684,36 metros cuadrados y atenderá a una población de 5.122 habitantes. Actualmente, esta población es atendida en un local arrendado por el Ayuntamiento de Castellón ubicado en el Passeig de la Unviersitat.

En cuanto al plan funcional del nuevo centro de Atención Primaria, que tendrá una inversión de 2,3 millones, consta de área de recepción (con admisión/cita previa, compuesta por dos puntos frente al público y un tercero dedicado a las consultas telefónicas, y sala de espera); área de Medicina de Familia (con 3 consultas de Medicina de Familia, 2 consultas de enfermería, 1 consulta polivalente y sala de espera de adultos); área de Pediatría (con 2 consultas de pediatría, 2 consultas de enfermería pediátrica, y sala de espera de pediatría); área de Técnicas/Extracciones (con sala de extracciones periféricas, sala de curas y otras técnicas y sala de urgencias).

El nuevo centro también dispondrá de área maternal (con 1 consulta de matrona y 1 sala de preparación al parto/sala multiusos); rea de Salud Sexual y Reproductiva (con 1 consulta de medicina de SSR, 1 consulta de enfermería y 1 despacho de psicólogo); área de Trabajo Social (con despacho de trabajadora social); Área de actividades docentes/reuniones y administración (con sala de reuniones/biblioteca, despacho de coordinación de enfermería y despacho jefe zona básica); así como Aseos, Almacén, limpieza y Rack de comunicaciones.

Asimismo, la zona de Atención continuada/urgencias estará dotada de 2 consultas médicas, 1 consulta de enfermería, 1 consulta de técnicas vitales, 1 sala de estar, 1 sala de espera y 3 zonas de descanso.

Marco ha subrayado que “esta partida de 400.000 euros confirma con hechos la voluntad de la Conselleria de Sanidad y la apuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón por mejorar la calidad asistencial a los vecinos y vecinas de Castellón y, en este caso, dotar al Raval Universitari de un centro de salud que responda a las necesidades del barrio”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite