Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Impulso del Sexenni como hito turístico y emblema cultural de las fiestas de la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 08 - 18, Castellón

Impulso del Sexenni como hito turístico y emblema cultural de las fiestas de la provincia de Castellón

Impulso del Sexenni como hito turístico y emblema cultural de las fiestas de la provincia de Castellón

La Diputación se alía con Morella para impulsar el Sexenni como hito turístico y emblema cultural de las fiestas de la provincia

• Moliner firma los convenios de colaboración con todos los gremios de los sectores sociales y económicos que participan en la fiesta

• “Toda la provincia vive este año con intensidad la ilusión del Sexenni, hacéis de esta fiesta un motivo de orgullo de ser de aquí”


La Diputación de Castellón se ha aliado con Morella para impulsar la trascendencia turística del Sexenni y aumentar al máximo su impronta en en la dinamización económica y social de la capital de Els Ports. Con este objetivo, y al igual que ya hiciera el pasado año con l´Anunci, el Gobierno Provincial destinará 8.400 euros a subvencionar a los siete gremios que representan a los sectores sociales y económicos de la ciudad: Gremi de Llauradors i Ramaders, Gremi de la Gent Gran, Gremi d´Arts i Oficis dels Sexennis, Gremi de Professions, Industria i Transports, Gremi de Comerç i Turisme, Gremi de la Joventut y la Colonia de Morellans Absents, para la realización de actividades durante la celebración de esta fiesta que se celebra cada seis años como uno de los máximos exponentes culturales de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha compartido un encuentro con los representantes de los gremios, así como con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, con tal de conocer los detalles de todo el dispositivo de esta fiesta tan emblemática y para ofrecer toda la colaboración de la Diputación. Un encuentro tras el que se ha producido la firma de los convenios de colaboración entre el Gobierno Provincial y cada gremio.

“Este acto de firma es una muestra sencilla pero muy significativa para expresar el compromiso del Gobierno Provincial con una fiesta extraordinaria como es el Sexenni de Morella. Me siento muy afortunado de haber podido vivir dos Sexennis en estos siete años de presidencia de la Diputación y de comprobar el tremendo ejercicio de generosidad y de compromiso que cada morellano realiza con esta fiesta siendo muy consciente no sólo de su tradición sino de que es el mejor escaparate de Morella, y puede ser que quien viene con la excusa del sexenni pueda volver a esta fantástica tierra como turista o como residente. No es una fiesta endogámica, sino que todos los que trabajan lo hacen precisamente para que quien venga de fuera disfrute. Vivir la fiesta con la pasión que lo hacéis vale la pena desde todas las instituciones ayudaros para contribuir para que cada día pueda ser mejor”.

El presidente Moliner ha hecho especial hincapié en el agradecimiento a toda la población de Morella por el encomiable trabajo que desarrolla para hacer del Sexenni una fiesta digna del recuerdo y la memoria colectiva de toda la provincia. “Toda la provincia de Castellón vive este año con intensidad la ilusión de vivir el Sexenni. Es un ejemplo que debéis mantener, sóis herederos de un legado y una tradición que nos lleva a agradeceros ese esfuerzo y que nos hace sentir muy orgullosos de ser de aquí”.

Y es que tal y como ha indicado Moliner, este tipo de eventos “muestran al mundo la esencia de una tierra que tiene en la singularidad de estos eventos festivos un motivo de orgullo y una oportunidad para atraer grandes masas de turistas”.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido “el apoyo de la Diputación tanto con la ayuda que nos otorgáis como Fiesta de Interés Turístico Nacional como con la ayuda a cada uno de los gremios, pues es importante que todas las administraciones estemos apoyando unas fiestas que tienen también un importante efecto dinamizador de la economía y el turismo y que tienen una singularidad como el sexenni que es el primero que celebraremos con dos declaraciones, también como Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

Una colaboración que forma parte de la campaña 'El Verano de tu Vida'

Esta aportación de la Diputación a las fiestas sexenales de Morella forma parte de la ambiciosa campaña 'El Verano de tu Vida' a través de la cual el Gobierno Provincial impulsa y divulga un amplio programa de 400 eventos culturales, deportivos y musicales que generan una oferta complementaria de primer nivel al turismo provincial poniendo en valor las tradiciones y esencia cultural de la provincia.

“Tenemos una provincia única, con atractivos culturales de primer nivel como es el Sexenni de Morella, y somos los grandes aliados de los pueblos para seguir haciendo del turismo un motor de generación de nuevas oportunidades”, ha indicado Moliner.

La cesión del Colomer Zurita, un punto más del apoyo al turismo cultural
Hay que tener en cuenta que la Diputación ya ha anunciado la cesión de la propiedad del emblemático edificio histórico Colomer Zurita al Ayuntamiento de Morella tras haber invertido en su mejora más de un millón de euros desde 2015.

Se trata de un gesto histórico que aporta al municipio un bien inmueble construido a finales del siglo XIX, de gran calado en la trayectoria histórica del municipio y al que el Gobierno Provincial ha sometido a importantes mejoras estructurales.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite