» Inauguración de la exposición de Miguel Sobrón Da Silva
El Centre Cultural “Melchor Zapata” inauguró el jueves 29 de mayo la exposición “Luces en el Camino” de Miguel Sobrón Da Silva, que podrá verse hasta el 8 de junio, los fines de semana de 18 a 21 horas. A la misma acudieron el fotógrafo Miguel Sobrón Da Silva, el director del festival de fotografía Imaginaria, Daniel Belinchón y el concejal de Cultura de Benicàssim, Mauro Soliva.
Esta muestra forma parte del Ciclo Imaginaria, Fotografía en Primavera del Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I de Castelló.
Luces en el camino es una colección de veintinueve imágenes, tomadas casi todas de noche, en las paradas que las diferentes hermandades del Rocío realizan durante su peregrinación, tanto a la ida como a la vuelta. Se han realizado en la zona entre Sevilla y la aldea del Rocío, Huelva, en los meses de mayo y junio de los años 2010 y 2011.
JUAN MIGUEL SOBRÓN DA SILVA (Madrid, 1965) ha convivido con el uso de cámaras desde joven pero es a principios de los años 1990 cuando empieza a mostrar interés en su utilización como herramienta expresiva. Accede auna titulación oficial y realiza talleres con fotógrafos como Daniel Canogar, Humberto Rivas, Javier Vallhonrat y otros, pero sobre todo hace fotos e investiga hasta comprender lo importante que es para él la experiencia vital que supone cada «trabajo» en el que las imágenes finales deben ser testigos de las sensaciones y emociones vividas.
Fotografía: Ana Torregrosa para VIVECASTELLON.COM
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com