Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición ‘Lo Visible’ en el Melchor Zapata de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

20 - 03 - 21, Benicàpassim

Inauguración de la exposición ‘Lo Visible’ en el Melchor Zapata de Benicàssim

vivecastellon.com
Benicàssim reabre el Centro Cultural Melchor Zapata y la Sala Escena

La exposición ‘Lo Visible’ abre sus puertas en el Melchor Zapata mientras que la Sala Escena retoma la exposición ‘Politikmente’


Por un lado, el Centro Cultural Melchor Zapata acoge desde la tarde del 18 de marzo la exposición online Lo Visible que durante la primera ola de la pandemia recogió el trabajo de gran parte de los artistas de la provincia de Castellón. El espacio cultural reúne 30 de las 47 piezas de la muestra que durante su recorrido online ya acumula más de 5.500 visitas de público procedente de, al menos, 15 países.

Como ha explicado el concejal responsable del área, Javier Alonso, “con esta exposición retomamos la programación cultural en Benicàssim y poco a poco iremos añadiendo más actividad para que el municipio vaya recuperando ese pulso cultural por el que es conocido”.

Para esta exposición se ha escogido un elenco de artistas de toda la geografía castellonense formada por 13 mujeres y 17 hombres. Los ceramistas Manolo Sales, Ángel Igual y Carmela Tello; el escultor Jere; y el corpus principal de pintores formado por Vicente Traver Calzada, Pepe Forner, Gabriela Alemany, Jerónimo Uribe, Santiago Rebollida, Juanma Gavara, Joan Callergues, Carlos Asensio, Nacho Puerto, Ana Beltrán, Altea Grau, Pablo D’Antoni, Paqui Fuster, Pere Ribera, Elisa Merino, Mari Carmen López Olivares, Vicente Guerola, Vicent Varella, Luis Fabra, Tere Colomé, Juan Antonio Álvarez, Beatriz Redón, Eva de Pilar, Pilaredo, Inma G. Valderas y Tica Godoy.

vivecastellon.com
En cuanto al horario de la exposición, se ha modificado para adecuarse a las nuevas medidas sanitarias por lo que hasta el 11 de abril la muestra podrá visitarse los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Paralelamente, se han programado dos visitas guiadas a cargo de la comisaria, Patricia Mir, previstas los días 20 de marzo (sábado) de 11.00 a 12.00 horas y 30 de marzo (martes) de 18.00 a 19.00 horas.

vivecastellon.com
Por otro lado, la sala ubicada en el Teatro Municipal Francesc Tárrega vuelve a exponer las caricaturas más recientes del artista Kikelin (Kike Payá) bajo el lema ‘Politikmente’. La muestra acoge caricaturas realizadas en pintura digital que, en esta ocasión, ha dedicado a políticos, tanto del ámbito autonómico (Ximo Puig, Mónica Oltra…), como nacional (Almeida, Manuela Carmena, Anguita, Pedro Sánchez, José María Aznar, Errejón…) e internacional (Joe Biden…). La exposición puede visitarse hasta el próximo 28 de marzo, los jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “en consonancia con las medidas establecidas por el Consell, Benicàssim va a ir recuperando la actividad en espacios municipales, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y con el objetivo puesto en que Benicàssim siga siendo todo un referente cultural en la provincia, y sobre todo de la cultura segura”.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento Benicàssim
Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite