Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición ´Paisajes interiores´ de Inma G. Valderas

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 03 - 22, Benicàssim

Inauguración de la exposición ´Paisajes interiores´ de Inma G. Valderas

Inauguración de la exposición ´Paisajes interiores´ de Inma G. Valderas
La cultura abre la programación del Mes de la Mujer en Benicàssim

La Sala Escena acoge la exposición ‘Paisajes interiores’ de la pintora Inma G. Valderas

La cultura ha sido la encargada esta tarde de abrir la programación del Mes de la Mujer en Benicàssim. La pintora gienense, pero residente en Castellón, Inma G. Valderas protagoniza la exposición Paisajes interiores, en la Sala Escena, y como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “la apertura de la temporada expositiva 2022 en Benicàssim el pasado mes de febrero tuvo nombre de mujer, Mariangeles Aguilera, con su propuesta sobre el Mercado Central de Valencia. Ahora otra mujer, Inma G. Valderas, llena la Sala Escena con una muestra que propone al espectador un juego visual a través del efecto de cámara oscura en una habitación”.

Hace años Inma G. Valderas descubrió las instantáneas de cámara oscura de la fotógrafa finlandesa Marja Pirilä. Una técnica de larga exposición que permitía a la artista finlandesa captar el reflejo del paisaje exterior (invertido) en el interior de habitaciones. Una reflexión sobre el interior/exterior, no solo del entorno, sino de las personas que habitan esos espacios. Extasiada por el resultado estético del proyecto, Inma G. Valderas ha trabajado de forma intermitente desde hace años sobre esta idea de mostrar una realidad diferente a partir de la pintura.

Inauguración de la exposición ´Paisajes interiores´ de Inma G. Valderas
En la presente exposición el espectador puede contemplar dos series cuyos lazos en común son el estudio del paisaje. Una sobre el efecto de la cámara oscura a partir de personas de su entorno más cercano y la otra con un paisaje más convencional. La muestra se divide en bloques temáticos donde hay un elemento común, bien sea una ventana, nubes, los olivos y las minas de su Linares natal, troncos de árboles o flores. Con un tratamiento realista y muy depurado, la pintora Inma G. Valderas nos sumerge en sus trampantojos paisajísticos.

Como ha explicado el concejal de Cultura, Javier Alonso, la muestra podrá visitarse hasta el 3 de abril, de jueves a domingo de 17.00 a 20.00 horas. “Además, la cultura volverá a estar presente en la programación del Mes de la Mujer el día 17 con la exposición ‘He aquí un instante’ del artista castellonense Alejandro Mañas. El Centro Cultural Melchor Zapata recogerá instantes de las visionarias, mujeres que a través de sus visiones y acercamiento a lo oculto crearon conocimiento como Hildegard von Bingen, Juliana de Norwich o María Jesús de Ágreda”, ha indicado Alonso.

Además de cultura, la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha añadido que, “bajo el lema ‘Creciendo en igualdad’, el programa aúna actos dirigidos a diferentes sectores para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer entre toda la sociedad benicense”. Dentro de la programación, el Casal Jove también arranca este fin de semana sus actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y para este sábado día 5 está previsto el escape room La mujer en el tiempo a través del cual los jóvenes podrán descubrir a las mujeres más influyentes de cada época.

Fuente: Comunicación Ayuntamiento de Benicàssim

Fotografía: Pepe Lorite

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite