Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición Personatges de Antoni Miró en el Menador de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 05 - 18, Castellón

Inauguración de la exposición Personatges de Antoni Miró en el Menador de Castellón

Inauguración de la exposición Personatges de Antoni Miró en el Menador de Castellón

Vicent Climent inauguró la exposición «Personatges» de Antoni Miró en el Menador

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, inauguró el jueves 24 de mayo, la exposición Personatges de Antoni Miró, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de Menador espai cultural hasta el 8 de julio. Junto a Climent, inauguraron esta muestra el propio autor, Antoni Miró, y el comisario de la misma, Wenceslao Rambla.

Climent explicó que «es muy significativo poder presidir este acto, uno de los últimos que presido como rector de la Universitat Jaume I, aquí, en este edificio, Menador espai cultural, puesto que se trata, junto con la Facultad de Ciencias de la Salud, de uno de los dos edificios emblemáticos de un periodo intenso en el cual ha sido un auténtico privilegio y un orgullo servir a la sociedad de los pueblos y ciudades de Castelló como rector de su Universidad Pública, la UJI».

El rector explicó que Antoni Miró es un referente, tanto en el País Valencià como fuera del mismo, y destacó que «su obra alcanza innumerables técnicas y trata sobre temas variados, pero prioritariamente sobre temas sociales y políticos con una perspectiva siempre crítica. En este sentido, el arte de Antoni es un ejemplo de pensamiento producido desde el arte, un pensamiento que nos ofrece una manera de considerar los hechos y a las personas, desde una perspectiva de análisis determinado y con unas consideraciones concretas, consideraciones hechas mediante el color, las formas, los contrastes...».

Por su parte, Wenceslao Rambla explicó que Personajes de Antoni Miró «constituye una auténtica crónica crítica de la realidad» y ha destacado que «Miró, sea cual sea el asunto, el contexto, la parcela de la vida que aborda, nunca lo hace de forma gratuita, sino con una intencionalidad tendente a envolvernos, a todos los que acudimos a degustar sus obras, y nos hace partícipes de su contenido».

En esta exposición se puede encontrar una serie de retratos de personalidades de dentro y fuera del País Valencià que han sido referentes en varios campos del mundo de la cultura, entendida esta en su máxima extensión: artes plásticas, ciencias, psicología, compromiso social, música, danza y poesía. En esta colección de personajes se encuentran Pau Casals, Joan Fuster, Miguel Hernández, Enric Valor, Sol Picó, Fidel Castro, Isabel Clara Simó y Antoni Tàpies entre otros.

Antoni Miró (Alcoi, 1944) es un artista plástico de renombre internacional cuya obra siempre contiene un objetivo social y al mismo tiempo es impulsora de valores éticos y estéticos que caracterizan la cultura en mayúsculas del País Valencià. Es un auténtico dinamizador cultural, puesto que, además de su trabajo creativo propio, actúa como impulsor de exposiciones otros artistas y de actos culturales no sólo alrededor de las artes plásticas, sino también de otra índole mediante su apoyo a conferencias, debates, presentación de libros, etc., donde el núcleo principal consiste en todo aquello que representa la cultura propia y, lógicamente, su interrelación, contraste, etc., con aquella otra de ámbitos más amplios y arraigada internacionalmente.

Fuente: Universidad Jaime I

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite