Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Inauguración de la exposición sobre el legado artístico de Chema Alvargonzález

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

29 - 04 - 22, Castellón

Inauguración de la exposición sobre el legado artístico de Chema Alvargonzález

Inauguración de la exposición sobre el legado artístico de Chema Alvargonzález
La Memoria y Fundació Caixa Castelló inauguraron el 28 de abril la exposición retrospectiva ''Entre puntos de luz: trazando una constelación'' sobre el legado artístico y vital de Chema Alvargonzález, que podrá visitarse hasta el 2 de julio, en la Sala San Miguel de la calle Enmedio, 17.

Esta exposición versa sobre el legado artístico de Chema Alvargonzalez, trazando un recorrido entre Castelló de la Plana y Berlín, dos ciudades que tuvieron gran importancia en la vida del artista.

El evento que se desarrolla en el marco del festival de fotografía Imaginária 2022, sigue la estela de generosidad marcada por Chema Alvargonzález, acogiendo en un apartado del espacio expositivo la obra comisariada de Laura Palau Barreda, Ainhoa Salas Richarte y Atom Samit. Estos artistas fueron premiados con las Becas Hàbitat Artístic del Ayuntamiento de Castelló de la Plana para ir a la residencia de artistas GlogauAIR en Berlín, legado vital del artista. De esta forma se refleja la interacción de la obra del artista con las generaciones actuales.

Esta exposición cuenta con el soporte de la Fundación Caja Castellón y bajo el comisariado de la Memoria. En la Sala San Miguel cómo recinto expositivo, la obra de Alvargozález se presenta como una gran constelación, tanto en la forma como en el planteamiento: un conjunto de puntos de luz conectados entre sí y en constante reconexión.

La idea de viaje siempre está muy presente en la obra de Alvargonzález y en consecuencia al adentrarse en la muestra. Es por ello que el visitante iniciará un viaje donde las obras se sitúan conceptualmente alrededor de las ideas de tránsito, movimiento y nomadismo.

www.chemaalvargonzalez.com


Catálogo en pdf de la exposición de Chema Alvargonzález:
https://www.fundacioncajacastellon.es/pdf/chema.pdf


Fotografía: Pepe Lorite


Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite