Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Cerámica » Inauguración de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 02 - 20, Castelló

Inauguración de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama

Inauguración de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama
Valencia acoge la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama, del 3 al 7 de febrero, en la que la arquitectura y el diseño de interiores, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad marcan tendencia.

El certamen, que cumple 38 ediciones, ha sido inaugurado en un acto oficial presididio por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha destacado que Cevisama “es feria más importante de la Comunitat Valenciana y tercera de España”. El alcalde de Valencia y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, ha subrayado el impacto que tiene la actividad de Cevisama en la ciudad, con una ocupación hotelera esta semana de más del 85% y casi 50.000 pernoctaciones. Por su parte, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, ha agradecido la confianza de expositores y visitantes, así como al equipo de Feria Valencia: “gracias a todo ello no hemos parado de crecer desde que accedí a la presidencia desde este certamen hace ya seis años”, ha subrayado.

Inauguración de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama
Marco respalda la innovación en el sector del azulejo para generar empleo e inversiones

La alcaldesa promueve los usos urbanos de la cerámica y apoya a las empresas castellonenses en la feria internacional Cevisama


La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asistido hoy a la apertura de la Feria Internacional de la Cerámica, Cevisama, como muestra de apoyo de la capital a una de las industrias punteras de la provincia, generadora de empleo e inversiones. “Cevisama es una de las ferias más importantes del mundo y de España del sector del azulejo y Castelló está presente para dar respaldo a las empresas castellonenses que muestran sus novedades en la cita”, ha explicado la primera edila. “Hoy hemos visitado los expositores de empresas de Castelló y del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la UJI, desde donde se impulsa la innovación vinculada al sector de la cerámica”, ha apuntado.

En esta edición de Cevisama, el próximo miércoles, 5 de febrero, Castelló presentará el nuevo Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castelló, así como varios proyectos municipales, según ha avanzado Marco. “Venimos a apoyar las novedades que presentan las empresas castellonenses en este escaparate internacional y a dar a conocer proyectos como las rutas cerámicas que tenemos en la capital, donde se pone en valor el uso del azulejo”, ha dicho. Como capital, Castelló aúna los esfuerzos de toda la provincia en el ámbito de la cerámica. “Lo que es positivo para el azulejo también lo es para la economía y, por ende, para toda la ciudad”, ha indicado la primera edila. En este sentido, Marco subraya las acciones del equipo de gobierno por promover los usos urbanos de la cerámica. “La cerámica es el mejor traje para vestir Castelló”, asegura, poniendo como ejemplo el empleo del azulejo en varias obras de la ciudad, como en el Palau de la Festa, la Facultad de Medicina, el Paranimf o el Espaitec. También en bancos, paradas del Tram, juegos interactivos, semáforos y pasos de cebra inteligentes o paneles de uso de desfibriladores.

La rectora de la UJI visita Cevisama 2020

La rectora de la Universitat Jaume I de Castelló, Eva Alcón, ha visitado la feria internacional Cevisama 2020, para apoyar al clúster cerámico, un sector que tiene una gran importancia en la formación, investigación e innovación que realiza la universidad pública de Castelló.

En su visita, Alcón ha estado acompañada por Agustín Escardino, director honorífico del Instituto Universitario de Tecnología Cerámica (ITC); el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis, y el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra.

La comitiva de la UJI ha visitado la exposición TRANS-HITOS, muestra de arquitectura e interiorismo en cerámica comisionada por el ITC; y varias entidades relacionadas con el sector cerámico como el mismo ITC, ANFFECC, ASCER y la Diputación de Castelló, entre otras.

Alcón, junto a los vicerrectores, ha aprovechado para visitar los estands de varias empresas vinculadas a la UJI: Ceracasa, Keraben, Torrecid, Vidres y Zschimmer&Schwarz, y ver las nuevas tendencias del sector.

Respaldo total de la Diputación al sector cerámico de Castellón, que ocupa de forma directa a más de 15.000 personas y representa el 40% del PIB de la provincia

• El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita el estand de la institución provincial en CEVISAMA 2020, que será el lugar en el que los pueblos del clúster cerámico realicen sus presentaciones durante los días de feria

José Martí ha inaugurado el estand de la Diputación de Castellón en CEVISAMA 2020, un espacio moderno y funcional, aromatizado con un ambientador cítrico con el que se pretende provocar una experiencia olfativa inolvidable evocadora de la provincia de Castellón. Un estand que ha visitado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, momentos antes de que se procediera a la inauguración oficial de la feria, junto al presidente de les Corts, Enric Morera, y al conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent.

Martí ha destacado que “como no podía ser de otra manera, la Diputación de Castellón está presente en CEVISAMA para dejar patente su compromiso con un sector importantísimo para nuestra provincia, que ocupa a más de 15.000 personas y que representa el 40% del Producto Interior Bruto de nuestras comarcas”.

Una vez inaugurado el estand de la Diputación e inaugurada la feria de forma oficial, José Martí ha acompañado al president Puig en el recorrido que ha realizado por distintos rxpositores de empresas de la provincia de Castellón. Al respecto, ha querido poner de manifiesto “la gran capacidad que ha tenido el sector para experimentar una profunda transformación en cuestión de pocos años, realizando una decidida apuesta por la innovación y la digitalización”. El presidente de la Diputación cree que se trata de “un trabajo muy bien realizado, que está permitiendo al sector ocupar posiciones de claro liderazgo a escala internacional”.

Martí ha añadido que la Diputación de Castellón es una administración pública que tiene la firme voluntad de estar al lado de los intereses de sus ciudadanas y ciudadanos”, una filosofía que explica que esta misma mañana se haya firmado el convenio para la celebración de la quinta edición de ‘Som Ceràmica’ “porque estamos firmemente convencidos de que también se pueden promocionar los mejores productos de nuestra principal industria a través de la aplicación urbana, haciendo una síntesis de arquitectura y diseño”.

Respecto al estand de la Diputación en CEVISAMA 2020, José Martí ha destacado que podrá ser utilizado durante toda la semana por los ayuntamientos del clúster cerámico para realizar reuniones de trabajo y presentaciones ante los medios de comunicación. El estand ofrece el servicio de gabinete de prensa para los pequeños ayuntamientos que realicen en él sus presentaciones.

Es un espacio que dispone de servicio de catering con productos de Castelló Ruta de Sabor, con el que también se pretende “promocionar los mejores sabores de nuestra tierra”.

Entrega de los premios Alfa de Oro en CEVISAMA
 Alfa de Oro en FITUR
Esta mañana, primer día de CEVISAMA 2020 ha tenido lugar el acto de entrega de los premios Alfa de Oro que han recibido Neos Additives, Azuliver y Bestile; Coloronda, Argenta y Efi Cretaprint.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha sido el encargado de entregar el primero de ellos.
Durante su intervención ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar 'una sociología de la cerámica, un panegírico' para que la sociedad de Castellón sea verdaderamente consciente de la importancia que tiene este sector industrial y el nivel de calidad en sus productos que ha alcanzado a través de la innovación, una innovación que resulta imprescindible "para afrontar la cuarta revolución industrial".

Fuente: Ayuntamiento de Castelló, UJI, Diputación de Castellón
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite