Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arte » Inauguración de la feria Marte de arte contemporáneo en Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 12 - 21, Castellón

Inauguración de la feria Marte de arte contemporáneo en Castelló

Inauguración de la feria Marte de arte contemporáneo en Castelló
El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló, acoge hasta el 19 de diciembre, la mejor feria de arte contemporáneo, MARTE, que se inauguró el jueves 16 de diciembre, con 16 galerías nacionales de Castelló, València, Barcelona, Madrid, Salamanca, Gijón, Huesca y Palma.

En esta octava edición, MARTE renueva la apuesta por un compromiso con la iniciación al coleccionismo, gracias a un elenco de propuestas artísticas accesible para todo tipo de audiencia. La feria de coleccionismo por excelencia de la provincia de Castelló con la presencia de destacados artistas de toda España

Después de la inauguración el jueves 16, la feria abre de manera gratuita a todo el público el viernes 17 de diciembre de 17.00 horas a 21.00 horas, el sábado 18 de 12.00 horas a 14.00 horas y de 17,00 horas a 21.00 horas, y el domingo 19 de 11.00 horas a 15.00 horas.

El Ayuntamiento de Castelló presenta la propuesta ‘El muro invisible’ del fotógrafo castellonense Paco Poyato en el espacio reservado para las Becas Hàbitat Artístic que se impulsa desde la Concejalía de Cultura.

Inauguración de la feria Marte de arte contemporáneo en Castelló
La Diputación de Castelló renueva este año su patrocinio con la Feria de Arte Contemporáneo de Castelló.

MARTE
articula una cuidada selección de galerías nacionales que muestran el trabajo de un solo artista, de forma que el público descubra nuevos talentos o se reencuentre con creadores de trayectoria consolidada. En esta edición participan: Atelier Solar (Madrid), con Joseph Chabod; Córner Gallery & Studio (Madrid), con Marcos Juncal; DDR Art Gallery, con Evangelina Esparza; Espai Nuca (Salamanca), con Juana García Pozuelo; Espai Líquid (Gijón), amb Job Sánchez; Est_Art (Madrid), con Kristina Stuokaite; Herrero de Tejada (Madrid), con José Dean; La Carboneria (Osca), con Carla Nicolás; La Gran (Madrid), con Laura López Balza; La Merceria (València), con DimasLa; Origami Press (Madrid), con Muriel Moreau; Naranjas con Arte (Castelló), con Aina Albo Puigserver; Piramidón. Centre d’Art Contemporani (Barcelona), con Jose Bonell; Pep Llabres (Palma de Mallorca), con 2Monos – Nicoletta Mantoan y Alejandro Dumon; Punto (València), con Ana Císcar; y Shiras Galería (València), amb Nuria Rodríguez.

MARTE CURATED
cuenta con Espacio UBE, patrocinador de la feria, que presenta la obra de Abel Iglesias. Este año el premio MARTE Artista Castelló recae en Trashformaciones y el premio MARTE Artista Nacional en Paco Peña. Los dos presentarán un estand donde exponer su producción reciente.

La artista invitada de esta octava edición es la alicantina Imma Femenía (Pego, 1985), que atesora una extensa trayectoria nacional con exposiciones en el IVAM, Bombas Nada, el Centro Pàrraga, entre otras instituciones.

ARTE EN CERÁMICA, dedicada a la cerámica contemporánea
Una de las novedades de esta edición es la sección ARTE EN CERÁMICA, dedicada a la cerámica contemporánea, disciplina que se introdujo en la pasada edición con un notable éxito, en gran parte a causa de la tradición ceramista de Castelló, provincia que reúne algunas de las empresas más importantes de la industria internacional. Teresa Calbo Guardiola comisaría este espacio, integrado por la obra de los artistas Sandra Val, Virginia Paradise, Shirin Salehi, Pablo Barreiro, Óscar Abraham Pabón, Álvaro Albadalejo, Mar Ramón Soriano y Uxue López.

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite