Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Escala a Castelló » Inauguración de la IV Edición de Escala a Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 10 - 21, Castellón

Inauguración de la IV Edición de Escala a Castelló

vivecastellon.com

Escala a Castelló’ arranca con cuatro navíos históricos y recupera el campamento marinero

Marco destaca que esta cuarta edición supone la consolidación del evento turístico y marinero tras cuatro años de desafíos

La IV edición de Escala a Castelló ha arrancado hoy en el Grau con cuatro embarcaciones históricas, la recuperación del campamento marinero y novedades como el disparo de una mascletà este sábado a las 13.30 horas, visitas más accesibles al incorporar la interpretación en lenguaje de signos y visitas virtuales 3D a la Nao Victoria, uno de los cuatro navíos presentes en esta nueva edición del evento marinero.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este viernes en la apertura del evento junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, y el presidente del Real Club Náutico de Castelló, Manuel Vidal. Al acto de presentación también han asistido autoridades municipales del Ayuntamiento de Torrevieja y los capitanes de las cuatro embarcaciones, entre otros.

“Hoy empieza una nueva edición de esta cita, una edición muy esperada porque supone su consolidación en Castelló tras cuatro años de desafíos”, ha indicado Marco. La alcaldesa ha recordado el esfuerzo realizado el pasado año para celebrar este acontecimiento con una edición adaptada y segura ante la covid-19. “Ahora retomamos un Escala a Castelló que recupera escenarios como el campamento marinero”, ha apuntado. “Este 2021, cuando empezábamos a ver la luz tras un largo año de pandemia, decidimos seguir adelante y garantizar una cuarta edición que hoy ya es una realidad”, ha afirmado Marco.

vivecastellon.com

Esta IV edición llega con cuatro embarcaciones históricas: el Galeón Andalucía, la Nao Victoria, el pailebote Pascual Flores y la goleta Cervantes Saavedra. Estos dos últimos navíos atracan por primera vez en el puerto de Castelló.

Además, este año se ha recuperado el campamento marinero y se ha previsto lanzar una mascletà que tendrá lugar mañana sábado a las 13.30 horas. También, entre las novedades de este año, se realizarán visitas accesibles en lengua de signos y se ofrece también una visita virtual en 3D a la Nao Victoria, que se puede seguir a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3CMQJly.

Los navíos estarán atracados en el muelle de Costa de PortCastelló hasta el 12 de octubre y podrán visitarse de manera gratuita, con reserva previa a través de la página web www.escalaacastello.com.

Además, desde hoy y hasta el próximo martes se realizarán actividades complementarias y recreaciones históricas en el mercado marinero como, por ejemplo, desfiles de tropas, de antorchas, combates, duelo de mercenarios, exhibiciones de artilleros y de esgrima, etc.

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado durante la apertura de esta edición, que para el año 2022 ya se trabaja con el objetivo de que Escala a Castelló pueda volver a celebrarse en el segundo fin de semana de Semana Santa, fecha originaria de este evento marinero.

Tras la presentación realizada ante la goleta Cervantes Saavedra, las autoridades han visitado la embarcación, donde la alcaldesa y el secretario autonómico de Turismo han firmado el convenio de colaboración que contribuye a consolidar el evento como reclamo turístico.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Castellón
Fotografía Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite