Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Inauguración de las jornadas de diseño de la EASD Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

08 - 02 - 22, Castellón

Inauguración de las jornadas de diseño de la EASD Castelló

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló inaugura las jornadas de diseño más positivas de su historia
El diseñador Isidro Ferrer abre las 22 jornadas con la ponencia inaugural y la inauguración de un mural

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) celebra desde hoy martes y hasta el viernes las 22 Jornadas de Diseño que se podrán seguir de forma presencial desde el Museu de Belles Arts de Castelló y vía online. El acto inaugural de las jornadas celebrado esta mañana en el salón de actos del Museu de Belles Arts ha contado con la presencia de diferentes autoridades encabezadas por el director del centro, Miguel Monar; la directora del ISEACV, Inmaculada Sanchez, que ha valorado el esfuerzo y dedicación de los docentes encargados de elaborar el programa de las jornadas; la concejala de Turismo, Pilar Escuder, que ha hecho un elogio de la importancia de la educación y de la calidad de las jornadas, y el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón.

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló inaugura las jornadas de diseño más positivas de su historia
En su turno de palabra Miguel Monar ha expresado su deseo de que las jornadas “sirvan para empezar a recuperar alguna de las cosas que la pandemia se ha llevado: la cercanía, la comunicación, la cooperación y, sobre todo, la alegría. Esto es precisamente lo que propone la imagen del cartel; dibujar una sonrisa. El autor del cartel nos explica que éste invita a afrontar las jornadas con una actitud positiva y a trasladar este espíritu a cualquier aspecto del proceso creativo y de la vida en general. La estética de la pintada realizada con spray representa la creatividad fuera de los canales establecidos y señala que la positividad no significa sumisión o conformismo, sino al contrario, espíritu de lucha y reivindicación”.

Tras los discursos se han entregado sendos premios a los alumnos Angelica Sulay Bodas, de Recubrimientos Cerámicos, y Juan Manuel Pedro, de Tercero de Superior de Diseño y autor de cartel.

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló inaugura las jornadas de diseño más positivas de su historia
El encargado de la ponencia inaugural ha sido el diseñador Isidro Ferrer, con la atractiva charla Pensar con las manos. Ferrer es Premio nacional de diseño en 2002 y conoce bien Castellón por lazos familiares y también profesionales. Asimismo, el diseñador e ilustrador aragonés, junto con el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas en Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía, han inaugurado tras la conferencia el mural cerámico, titulado Themis, que es el resultado de una colaboración entre Isidro Ferrer, alumnado y docentes del máster. El mural ha quedado instalado de forma permanente en las escaleras del segundo piso de la escuela.

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló inaugura las jornadas de diseño más positivas de su historia
A partir de ahora se sumará una programación de once conferencias y doce talleres que se distribuyen entre los cuatro días destinados a las jornadas; “convirtiéndose así, un año más, en el acto cultural más importante del curso y situando a la EASD Castelló como el más destacado centro de diseño de Castellón y, asimismo, como una sólida referencia para la Comunitat Valenciana”, señalan fuentes de la escuela. Las jornadas de diseño suponen un trabajo transversal y colaborativo, en el que priman los discursos de la más estricta actualidad. De la mano de profesionales de reconocido prestigio el colectivo de estudiantes y docentes, así como la ciudadanía, tiene la posibilidad de acercarse al concepto actual de la producción artística y de diseño. La EASD Castelló continúa con su largo trayecto, siempre compartido con expertos que, año tras año, dejan su indeleble huella en las diferentes generaciones que transitan por sus espacios y configuran su heterogénea identidad.

Inauguración de las jornadas de diseño de la EASD Castelló

Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD)
Plaza Fadrell nº 1
12002 Castellón
Telf. 964 399 445
Fuente: Mascultura

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2022 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite