» Inauguración de Sol Market en el Grao de Castellón
El primer teniente alcalde, Sergio Toledo, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, participan en el encendido del Sol Market El primer teniente alcalde, Sergio Toledo, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, junto a otras autoridades han participado en el encendido oficial del pórtico luminoso del Sol Market. Un acto con el que se le ha dado la bienvenida a los numerosos de asistentes que no han querido perdérselo. El
Sol Market estará
en el Grao de Castellón, del 11 de julio al 3 de agosto. Combina gastronomía, cultura, comercio y espectáculos en un entorno único junto al mar, con entrada gratuita y horario de 19:30 a 00:30 horas. Además, cuenta con una noria gigante de 40 metros de altura y un carrusel en la plaza Setè. “
Es una iniciativa que ha sido posible gracias a la buena disposición siempre de la Autoridad Portuaria con el Ayuntamiento, a través del Patronato de Turismo y la Tenencia Alcaldía del Grao que apostamos por la colaboración público-privada. Es un atractivo que va a poner de moda al Grao este verano todavía más si cabe y es perfecto para disfrutar en familia”, ha afirmado Toledo.
“Estamos trabajando para dinamizar el Grao y seguir apostando por una oferta de cultura y ocio familiar de calidad en el distrito marítimo. También con la puesta en marcha del Tren Turístico, que hoy ha entrado en funcionamiento y que representa también una oportunidad para poner en valor todos los recursos que convierten al Grao en uno de los principales escaparates turísticos de la ciudad”, ha explicado la teniente alcalde del Grao.
Por su parte, la presidenta del Patronato de Turismo y concejala del área, Arantxa Miralles, ha señalado que
“hoy damos la bienvenida a la primera edición de Sol Market, una iniciativa que refleja el tipo de proyectos por los que apostamos desde el Patronato: propuestas con identidad propia, que enriquecen la vida cultural y social de Castellón y que activan espacios clave como el Grao durante la temporada estival. Este evento nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para castellonenses y visitantes, y es un claro ejemplo de lo que puede lograrse gracias a la colaboración entre instituciones públicas y promotores privados.”
Tren Turístico El Tren Turístico ha comenzado a funcionar este 11 de julio y ofrecerá servicio hasta el 30 de agosto. En su primer día en marcha, una gran multitud de pasajeros han podido disfrutar del trayecto del tren, lo que demuestra la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa entre vecinos y visitantes.
El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos, el precio del billete es de 3 euros, y los menores de dos años viajan gratis. Los tickets se podrán adquirir directamente en el tren, que cuenta con una capacidad de 55 plazas.
Fuente: Ayuntamiento de Castellón
Fotografía: Pepe Lorite y Juanjo Lavernia para vivecastellon.com
Ver fotos
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com