Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Inauguración del ´´Espai cultural de la Mar, Villa Ana´´ de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 08 - 17, Castellón, Benicàssim, 2017

Inauguración del ´´Espai cultural de la Mar, Villa Ana´´ de Benicàssim

Castellón, Benicàssim, 2017

Cientos de personas quisieron ser testigos en primera persona de la inauguración del "Espai cultural de la Mar- Villa Ana" en el Paseo Pilar Coloma de Benicàssim. El acto contó con relevantes personalidades del mundo de la cultura, el arte, las letras y la sociedad no solo benicense, sino de toda la provincia.
 
De esta forma, el nuevo recinto cultural a orillas del mar de Benicàssim se ponía de largo y abría sus puertas definitivamente, después de que el rapero Arkano hiciera ayer las delicias de los más jóvenes en la villa.
 
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha destacado que “no solo queremos proteger los inmuebles que son memoria de nuestra historia y nuestro pasado; sino que además, queremos convertirlos en elementos vivos de nuestro presente y nuestro futuro. Por eso queremos que la gente haga suya la villa. Que la llenen de actividad, de arte, de música, de literatura...en definitiva, de vida”.
 
Márqués ha destacado también la ardua labor del equipo de gobierno que “a base de trabajo, tesón y constancia vamos a conseguir hacer realidad muchos proyectos que se encontraban bloqueados o paralizados. En menos de un año y medio, van a ser una realidad la restauración de Villa Ana, la recuperación de la Torre Sant Vicent y la rehabilitación de Villa Elisa. Hoy inauguramos la primera, en diciembre terminará la segunda y, a finales de 2018, será ya una realidad, la tercera. Villa Ana es a partir de hoy el espacio cultural más multidisciplinar del municipio. La recuperación de la Torre Sant Vicent, gracias a la financiación del Gobierno de España, convertirá nuestra torre vigía en un centro de interpretación turística y un espacio visitable que será un gran atractivo para la ciudad. Y Villa Elisa será el centro de congresos y actividades referente en el litoral valenciano. Por eso trabajamos y con la meta de conseguirlo todo para la gente de Benicàssim y para quienes nos visitan”.
 
Al finalizar el discurso oficial, la vocalista castellonense, Bárbara Breva y el grupo pop, The Sigmunds han sido los encargados de poner música al evento. Además, autores de la talla de Pablo Sebastiá, Pere Cervantes o Pedro Tejada han participado junto a los miembros del Club de Lectura de Benicàssim, ha deleitado a los asistentes con la lectura de algunos textos.
 
El viernes 11 de agostp concluirá la fiesta de inauguración con un acto para los más pequeños. A partir de las 19:30 horas, se celebrará un cuentacuentos a cargo de Félix Albo, uno de los mejores cuenta cuentos del momento. Más tarde, a partir de las 21 horas, se iniciará una de las actividades más esperadas por los pequeños, como es pasar "Una nit a la biblioteca". Una velada de diversión y literatura dentro del recinto de la biblioteca del mar.

Fotografía Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite