Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Festivales » Inauguración del Festival de Guitarra Estanislao Marco de la Vall d´Uixó

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

01 - 07 - 21, La Vall d'Uixó

Inauguración del Festival de Guitarra Estanislao Marco de la Vall d´Uixó

Inauguración del Festival de Guitarra Estanislao Marco de la Vall d´Uixó
El II Festival de guitarra Estanislao Marco inaugura su programa con el concurso de talentos

Entre los doce aspirantes en las tres categorías establecidas, los ganadores han sido Marc Benavent (Tarragona), Abel Parejo (València) y Ausiàs Parejo (València).

El premio a la mejor interpretación de una obra de Estanislao Marco ha sido para Eneko Aristondo, del País Vasco.


El II Festival de Guitarra Estanislao Marco ha inaugurado hoy su programación en el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó con la fase de concurso de jóvenes talentos, un certamen que ha contado con la participación de 12 aspirantes con edades comprendidas entre los 11 y los 21 años, de procedencias diversas e incluso internacionales.

Tras su interpretación de una obra obligatoria del compositor Estanislao Marco y otra libre con una duración predeterminada, ha llegado el turno del jurado. Durante su deliberación, el director artístico del festival, Jorge Orozco, ha destacado la calidad artística de los intervinientes, que «ha superado nuestras expectativas». Ha incidido en el hecho de que este tipo de concursos son una plataforma que permite a los intérpretes en proceso de madurez y aprendizaje «desarrollar una carrera, estoy seguro, que internacional».

A media tarde, se ha hecho público el veredicto. En categoría A (hasta 12 años), el primer premio ha sido para Marc Benvanet (Tarragona) y el segundo para Nora Martí (Castelló); en categoría B (hasta 16 años), los dos galardonados son Abel Parejo (València) y Samuel Albiach (València) y en categoría C (hasta 21 años), el primer premio se ha concedido a Ausiàs Parejo (València) y el segundo a Iulia Lica (Rumanía). Como en la edición anterior, ha habido una mención especial a la mejor interpretación de una obra de Estanislao Marco, que ha sido para Eneko Aristondo (País Vasco).

Inauguración del Festival de Guitarra Estanislao Marco de la Vall d´Uixó
La jornada inaugural se ha completado con una mesa redonda en la que se ha profundizado en la aportación artística y la personalidad musical del compositor y guitarrista de la Vall d’Uixó, Estanislao Marco, y un concierto de Jonas Egholm y Eva Ivars.

El festival ofrece a los jóvenes guitarristas una doble opción de participación: su inscripción en el concurso o en los talleres y clases magistrales que se impartirán los próximos días. En total son 21 los alumnos, procedentes en su mayor parte de la Comunitat Valenciana, aunque también los hay de Andalucía, País Vasco, Rumanía y Bélgica. Del total, tres son estudiantes de la Vall d’Uixó.

Inauguración del Festival de Guitarra Estanislao Marco de la Vall d´Uixó
A todos ellos los ha atraído el prestigio del profesorado invitado. El programa incluye a dos guitarristas residentes, Toni Ripollés (Castelló) y Elisabeth Ribes (Burriana) y a los profesores invitados: Jonas Egholm (Dinamarca), los integrantes de QuarteTomás (Alicante) y Raphaëlla Smits (Bélgica), todos ellos protagonizarán un concierto, al igual que los ganadores del concurso.

El Festival de Guitarra Estanislao Marco nació el año pasado de la inquietud de la asociación que lleva su nombre por crear en su ciudad natal un evento cultural que no solo visibilice su obra y su aportación artística y musical, sino que también ayude a convertir al compositor en esa persona ilustre que todos los valldeuxenses deberían conocer por la envergadura de su trayectoria.

Fuente: Ayuntamiento de la Vall d'Uixó

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite