Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Ferias, mercadillos » Inauguración del Mercado de Navidad ´´Castelló Ruta de Sabor´´ en la plaza Huerto Sogueros de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 12 - 22, Castelló

Inauguración del Mercado de Navidad ´´Castelló Ruta de Sabor´´ en la plaza Huerto Sogueros de Castelló

vivecastellon

José Martí reitera la firme apuesta de la Diputación de Castelló por la gastronomía y el producto de proximidad

El presidente de la Diputación de Castellón ha destacado, en la inauguración del Mercado de Navidad ‘Castelló Ruta de Sabor’, “la calidad de los productos que tenemos en nuestra tierra”

La diputada de Turismo, Virginia Martí, invita a visitar los expositores y disfrutar de la gran oferta gastronómica

El mercado permanecerá abierto en la plaza Huerto Sogueros de Castelló hasta el domingo 11 de diciembre en horario de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han inaugurado hoy el Mercado de Navidad ‘Castelló Ruta de Sabor’, que llega ya a su tercera edición, y que permanecerá abierta en la plaza Huerto Sogueros de Castelló hasta el domingo 11 de diciembre en horario de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

La feria acoge un total de 22 expositores, dos más que el año pasado, de productos gastronómicos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Castellón ha destacado el éxito del festival gastronómico que se celebró en Benicarló en octubre y que “ha hecho aumentar la participación de los productores en esta feria”. Además, “este mercado es una manera más de que nuestro interior y sus productos se asomen a la capital, manteniendo así la firme apuesta del Patronato de Turismo por la gastronomía y por el producto de proximidad”, ha añadido Martí.

Martí ha señalado que “en nuestra tierra tenemos un producto de gran calidad y, con este mercado, estamos haciendo comercio, estamos haciendo restauración y también estamos apoyando al sector primario”.

Por su parte, la diputada provincial Virginia Martí ha manifestado que, un año más, “hemos apostado por nuestro territorio y, en concreto, por el producto de nuestra tierra, con la tercera edición de esta feria que, en esta ocasión, ha cambiado de ubicación en la plaza Huerto Sogueros”. “Son 22 productores y esperamos que este fin de semana, que hay tanta gente en nuestros pueblos, visiten esta feria para disfrutar de los maravillosos productos que tenemos en la provincia de Castelló”, ha añadido.

Cabe señalar que el turismo gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la política turística de la Diputación, donde ‘Castelló Ruta de Sabor’ tiene una importancia muy destacada, por lo que, iniciativas como el Mercado de Navidad ‘Castelló Ruta de Sabor’, no hacen sino afianzar esta apuesta.

Las personas que se acerquen a la plaza Huerto Sogueros durante el fin de semana podrán disfrutar en directo de presentaciones de productos, catas, demostraciones gastronómicas y adquirir los productos que se exhiben en los diferentes puntos de venta.

vivecastellon

Empresas participantes

Las empresas participantes en esta edición son Bolíssim, Castelló Beer Factory, Croquellanas, Demetrio Trufas, Cabritillo del Maestrazgo, Fruits de la Terra - La Trufa, La Cabanenca, Mermelades Artesanes La Posteta, Olis Lo Canetà, Magistratus Mermeladas, Mos De Bresca, Organia Oleum, Papas Geysel, Artesanos Gil, Vilanosporum Truficultors, D’armela, Tomata De Penjar Alcalà, Licores Artesanos De Burriana, Bodegas Mas De Rander, Celler L’estanquer, Quesos Tot De Poble y Bodegas y Viñedos Barón d’Alba.

Fuente comunicación Diputación Provincial

Fotografía Pepe Lorite



Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite