Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » Inauguración del Nuevo Puerto Azahar

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

17 - 06 - 21, Grao de Castellón

Inauguración del Nuevo Puerto Azahar

Inauguración del Nuevo Puerto Azahar
Ayer, jueves 17 de junio, se inauguró Nuevo Puerto Azahar, la zona de ocio y gastronomía ubicada en el Grao de Castellón. Este macroproyecto desarrollado por Giuliani’s Grupo Gastronómico y liderado por Álvaro Amores, CEO del mismo, pretende abrir la ciudad al mar. Al evento acudieron alrededor de 250 personas entre los que han estado, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó y representantes del mundo empresarial y la sociedad castellonense.

Inauguración del Nuevo Puerto Azahar
Inauguración del Nuevo Puerto Azahar
Esta primera fase de Nuevo Puerto Azahar está compuesta por American Danny’s Burger, una hamburguesería al más puro estilo americano, BIANCO Terraza del Mar, un lounge bar donde degustar los mejores cócteles con vistas al puerto, MALASPINA Freiduría de Lonja, con productos frescos de la lonja y Varadero Rice Club, una arrocería en la cubierta de un galeón liderada por el chef Luís Arrufat.

Inauguración del Nuevo Puerto Azahar
Amores, acompañado por su pareja Johana Puerto, ejerció como anfitrión presentando los diferentes locales del complejo hasta llegar a la joya de la corona, el barco. Todo ello acompañados por la música de DJ Fonki Cheff y los compases de la Big Band que amenizaron la velada.

El maestro de ceremonias Raúl Puchol, explicó el ambicioso proyecto y presentó a Álvaro Amores quién entre su discurso manifestó lo que para él significaba este sueño y quiso dedicarle unas palabras muy especiales a su pareja, su madre y sobre todo a su hija. Tras él, el presidente de la autoridad portuaria y la alcaldesa de Castelló dedicaron unas palabras en apoyo al complejo con el objetivo de revitalizar el puerto marítimo.

Inauguración del Nuevo Puerto Azahar
El momento cumbre se dio con la botadura simbólica del barco y dio paso a una degustación de arroces que desde hoy mismo podrá disfrutar la sociedad castellonense.

Se prevé que a finales de septiembre se empiece con la creación de la segunda fase, en palabras de Amores "mucho esfuerzo e ilusión, que se completará en los próximos meses con la apertura de Komboi, un restaurante japonés; Bámbola, una trattoria; y Rodeo, una hamburguesería americana, junto a dos locales de copas más. Giuliani’s Grupo Gastronómico invertirá cerca de dos millones de euros en este proyecto que convertirá esta zona del puerto en un reclamo que dinamizará mi tan querido Grau, además de generar cientos de puestos de trabajo. Castelló merece tener propuestas de este tipo que consigan hacer la ciudad mucho más atractiva”.

Fuente: Comunicación Giulianis Grupo

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite