Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 05 - 20, Castellón

Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI
Alcón destaca la potenciación de recursos digitales para apoyar la tarea docente y de investigación del profesorado durante la pandemia

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha informado al Consejo de Gobierno del incremento, durante la pandemia, de la oferta de cursos de formación docente para el profesorado en temas digitales. Además de los cursos ya previstos en el Programa de Formación Docente del Profesorado de la UJI, durante los meses de junio-julio, y septiembre-octubre, se ofrecerán también diferentes cursos virtuales destinados a temas, como por ejemplo, la tutorización virtual de TFGs y TFMS, diseño de asignaturas en linea y blended learning, creación de videos y material audiovisual, la creación de cuestionarios en linea y de modelos alternativos de evaluación del estudiantado.

Así mismo, para recoger de manera centralizada, y visibilizar bien toda esta oferta de cursos, manuales y guías, desde el Consejo de Dirección se ha creado el Catálogo de servicios para la formación digital del PDI, y se están recogiendo todas aquellas experiencias y buenas prácticas del profesorado de la UJI que pueden ser útiles para el resto.

Así mismo, la rectora ha informado que se ha creado también un Catálogo con todos los servicios telemáticos de Investigación e Innovación, un espacio centralizado, para poder tener recogidas todas las opciones que necesita el personal investigador, como por ejemplo: Gestión Curricular, Seguimiento de Proyectos, Tramitación de Ayudas, o acceso a las Gestiones de la Escuela de Doctorado.

El objetivo de estas medidas es profundizar en la dotación de recursos digitales para el profesorado, de forma que pueda realizar su tarea docente y de investigación de la mejor manera posible a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria.

La UJI centraliza en una web su investigación contra la Covid-19

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha informado al Consejo de Gobierno de la creación de una página web donde se recoge toda la actividad de investigación que está desarrollando la UJI contra la pandemia de la Covid-19. En la web se puede consultar desde estudios a proyectos y artículos sobre la enfermedad y sus efectos, que evidencian la respuesta de la comunidad científica de la UJI en la lucha en común contra la pandemia.

La rectora felicita la comunidad universitaria por la posición de la UJI como octava universidad española en el ámbito de la investigación

Durante su informe al Consejo de Gobierno, la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha valorado como "excelente" el resultado de la actividad investigadora de la UJI al ranking CYD 2019, que sitúa la Universidad castellonense como la octava en el ámbito de la investigación, entre los 73 centros españoles analizados. Así mismo, Alcón ha destcat que la UJI ha conseguido la calificación de alto rendimiento en siete de los nueve indicadores. Alcón considera que este es "el resultado de un éxito colectivo" y ha felicitado en toda la comunidad universitaria por su trabajo.

La UJI ratifica las resoluciones e instrucciones adoptadas desde la declaración del estado de alarma que afectan a acuerdos o normas del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha ratificado, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 45 de los Estatutos, las resoluciones de la rectora de la Universitat Jaume I y las instrucciones de los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General de la Universitat Jaume I adoptadas desde la declaración de estado de alarma en aquellos aspectos de sus disposiciones en que afectan a acuerdos y normas del Consejo de Gobierno.

En concreto, la resolución de la rectora, de 30 de abril de 2020, por la cual se disponen directrices relacionadas con las pruebas de evaluación en línea de naturaleza excepcional y la Instrucción de la Secretaría General y del vicerrectorado de Estudios y Docencia respecto a la revisión, custodia y gestión documental de las pruebas de evaluación en línea.

El Consejo de Gobierno aprueba el informe de seguimiento de 2019 del Plan de Acción de Gobierno 2019-2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado el informe de seguimiento de 2019 del Plan de Acción de Gobierno 2019-2022, del cual se desprende, en la valoración del grado de ejecución del Plan, que a la finalización de 2019 se encontraban en ejecución 133 de las 167 medidas comprometidas (el 79,64%). Además, el porcentaje de ejecución global, asciende al 34,37%, un grado de ejecución adecuado al momento de la legislatura en el que se hace el seguimiento.

En cuanto a los indicadores cuantitativos, se refleja en esta primera anualidad su medición correspondiente al curso 2018/2019 (para aquellos que se miden por cursos académicos) o a la anualidad 2018, cuando se trata de indicadores que se miden anualmente.

Esta medición inicial, de referencia, permitirá analizar la evolución del desempeño de la UJI en los próximos años, para mejorar.

La UJI ofrecerá un Programa de Máster Transversal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de un nuevo programa de máster transversal (PMT) para el estudiantado que, estando en posesión de un título de Grado o de Máster, desee diseñar un currículum a medida mediante la matrícula en diferentes asignaturas de diferentes másteres universitarios oficiales (siempre que existan plazas disponibles), con el propósito de obtener una visión más transversal de la formación.

Se trata de un programa flexible dirigido especialmente al estudiante que no esté interesado/a en un título específico de Máster Universitario, bien porque persigue el reciclaje o la formación continua; bien porque, a pesar de tener interés a acceder a los estudios de doctorado (para el que necesita en algunos casos sumar los 60 ECTS que ofrece el máster para obtener los 300 ECTS necesarios para el acceso, según la legislación española) prefiere una formación más transversal.

Pueden matricularse todas aquellas personas que estén en posesión de un título universitario, ya sea de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica u otro equivalente expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster o aquellas que estén en posesión de un título de educación superior extranjero que haya sido homologado en el título que permite acceder a los estudios de máster.

El listado completo de las asignaturas que se pueden cursar se podrá consultar en el catálogo de asignaturas del programa de máster transversal. Las asignaturas de Prácticas y TFM no se incluyen en el programa. Los másteres universitarios que están incluidos en el programa son Química Sostenible; Técnicas Cromatográficas Aplicadas; Química Aplicada y Farmacológica; Matemática Computacional; Sistemas Inteligentes y Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

La UJI aprueba las directrices académicas de los estudios de grado para el curso 2020-2021 y las directrices académicas de los estudios de máster para el curso 2020-2021

La Universitat Jaume I de Castelló ha aprobado las directrices académicas de los estudios de grado para el curso 2020-2021 y las directrices académicas de los estudios de máster para el curso 2020-2021. Tanto en una como en otra normativa las modificaciones incorporadas al nuevo documento hacen referencia a las modificaciones de matrícula y las anulaciones parciales de asignaturas sin devolución de tasas (que se podrán hacer la primera quincena de noviembre y de marzo, en el caso de asignaturas de segundo semestre).

Además, en el caso de las directrices de grado se especifica que la obtención del certificado académico oficial será el firmado digitalmente y en el caso de las directrices de máster se ha organizado de nuevo todo el apartado correspondiente a la preinscripción que incluye aspectos como los requisitos de acceso obligatorios; el acceso al asistente de preinscripción, el procedimiento, las vías de acceso y documentación, los resultados o las listas de espera.

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de la catedrática Rosa Ana Clemente como profesora emérita

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de nombrar a la catedrática Rosa Ana Clemente Estevan como nueva profesora emérita a partir del próximo curso 2020-2021.

Así mismo, se ha aprobado la propuesta de renovación como profesores eméritos de los catedráticos Santiago Fortuño, de Literatura Española, y Ricardo García Macho, de Derecho Administrativo.

La UJI concede 16 semestres sabáticos para el curso 2020/2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de semestres sabáticos a 16 miembros del personal docente e investigador de la Universitat Jaume I de Castelló. Profesorado de los Departamentos de Filosofía y Sociología; Historia, Geografía y Arte; Ciencias Agrarias y del Medio Natural; Administración de Empresas y Marketing; Química Física y Analítica; Ingeniería Mecánica y Construcción; Economía; Lenguajes y Sistemas Informáticos; Ingeniería y Ciencia de los Computadores, y Filología y Culturas Europeas realizarán estancias, mayoritariamente de un semestre, en la Universidad de Murcia; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia (México); Universitat de València; Universidad de Zaragoza; Universidad del País Vasco; Columbia University (Estados Unidos); Universidad de Sevilla; Universidad Técnica Federico Santa María (Chile); Universitat Politècnica de València; Centro de Desarrollo de Analog Devices en España, Parc Científic de la Universitat de València; Universidad Complutense de Madrid; Steinbuch Centre for Computing (Alemania); University of Nevada, Reno (Estados Unidos); Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina); UNED, y Université de Lille (Francia).

La UJI concede la Venia Docendi para el curso 2020/21

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la Venia Docendi para el curso 2020/21 a 116 miembros del personal investigador de 23 departamentos universitarios. La Venia Docendi es una autorización académica de carácter administrativo necesaria para impartir docencia regular en títulos oficiales de la UJI, para quien no sea profesor de la misma.

La UJI aprueba la convocatoria de 18 promociones de profesorado


El Consejo de Gobierno ha aprobado 18 solicitudes de transformaciones y promociones de plazas de profesorado, de acuerdo con los criterios del Documento de Carrera Docente e Investigadora (DCDI), correspondiente a la primera convocatoria ordinaria del año 2020. En concreto se ha aprobado la transformación de siete plazas para los cuerpos funcionarios docentes y 11 plazas para el profesorado contratado laboral.

La convocatoria de estas plazas no está autorizada al estar sometida a la tasa de reposición.

El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de dedicación de cinco miembros del profesorado ayudante doctor

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado el cambio de dedicación docente de cinco miembros del profesorado ayudante doctor de las áreas de Fundamentos del Análisis Económico; Didáctica de la Matemática; Ingeniería Mecánica, y Organización de Empresas de profesorado ayudante doctor tipo I a tipo II.

El Consejo de Gobierno aprueba diez cambios de adscripción de área de conocimiento del profesorado

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado el cambio de adscripción de área de conocimiento de ocho miembros del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina que pasan del área de Medicina a Microbiología, Psiquiatría y Cirugía. También cambian de adscripción dos miembros del profesorado del Departamento de Economía que pasan de Historia de las Instituciones Económicas a Economía Aplicada, y de Economía Aplicada a Fundamentos del Análisis Económico.

La UJI aprueba la contratación y transformación de plazas de PDI ordinarias para atender las necesidades docentes del curso 2020/2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado las contrataciones, transformaciones y no renovaciones del Personal Docente e Investigador (PDI) para atender las necesidades docentes del curso 2020/2021 una vez no renovados/transformados los contratos por los procedimientos extraordinarios.

El acuerdo contempla la convocatoria de 24 plazas de profesorado ayudante y ayudante doctor (tipo I e II) y 34 plazas de profesorado asociado además de un profesor visitante doctor. El acuerdo aprobado también incluye modificaciones en la dedicación docente de profesorado, así como la no renovación de un total de 7 profesores asociados, uno de ellos a petición propia.

Por otro lado, el acuerdo también contempla la convocatoria de 8 plazas de profesorado asociado asistencial en el ámbito de Ciencias de la Salud, y la no renovación de una profesora asociada asistencial a petición propia.

La UJI aprueba la convocatoria de plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios y de contratado doctor, propuesta de perfiles y la composición de las comisiones de concursos de acceso y de las comisiones de contratación

La Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de 42 plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios y de contratado doctor. En concreto, la convocatoria incluye 2 plazas de catedrático/a de universidad en los Departamentos de Finanzas y Contabilidad y Física, 29 de titular de universidad a los Departamentos de Economía, Ingeniería Mecánica y Construcción, Matemáticas, Traducción y Comunicación, Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, Finanzas y Contabilidad, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura, Medicina y Estudios Ingleses y 11 de contratado/da doctor/a para los Departamentos de Estudios Ingleses, Ingeniería Mecánica y Construcción, Traducción y Comunicación, Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura, Psicología Básica, Clínica y Psicobiología y Administración de Empresas y Marketing. Así mismo, se ha aprobado la propuesta de perfiles y la composición de las comisiones de concursos de acceso y de las comisiones de contratación.

La UJI convoca cuatro plazas de profesorado contratado doctor con carácter interino y aprueba la correspondiente modificación de la RPT del PDI

La Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de cuatro nuevas plazas de profesorado contratado doctor con carácter interino y la correspondiente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PDI. Se trata de plazas para los departamentos de Educación y Didácticas; Historia, Geografía y Arte; Traducción y Comunicación, y Economía.

La UJI aprueba los baremos específicos para concursos de profesorado asociado, ayudantes doctores y profesorado contratado doctor interino

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de baremos específicos para concursos de profesorado asociado, ayudantes doctores y profesorado contratado doctor interino.

En concreto, se han aprobado los baremos de los concursos de profesorado asociado del área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Los baremos tienen en cuenta diferentes aspectos como la actividad profesional extrauniversitaria, el expediente, la investigación, la docencia universitaria o los conocimientos de valenciano e inglés, entre otros méritos.

También se ha aprobado los baremos para los concursos de profesorado ayudante doctor de las áreas de Historia Contemporánea; Psicología Evolutiva y de la Educación, y de Derecho Eclesiástico del Estado. En estos se tienen en cuenta aspectos del expediente, formación, investigación, docencia universitaria, conocimientos de valenciano e inglés y otros méritos.

Por último, se han aprobado los baremos para los concursos de profesorado contratado doctor con carácter interino del área de Historia Antigua. Los baremos cuentan aspectos como la formación académica y profesional; la investigación; la docencia universitaria; los conocimientos de valenciano y de inglés y otros méritos.

La UJI aprueba la modificación de la RPT del PDI


El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de trabajo del Personal Docente e Investigador que contempla la creación de dos plazas de catedrático/a de universidad; 29 de titular de universidad; 18 de profesorado ayudante/a doctor/a tipo I i II; 4 de profesorado contratado/da doctor/a; 6 de ayudante/ta y 1 de profesorado visitante. Además, se aprobado la modificación de 10 plazas, 5 de profesorado contract/da doctor/a y 5 de ayudante/a doctor/a tipo II.

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del reglamento de los concursos de acceso a cuerpos de funcionariado docente y de los concursos de selección de profesorado contratado doctor

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del reglamento que regula el procedimiento para los concursos de acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y los concursos de selección de profesorado que sean convocados por la Universitat Jaume I.

Además de incluir la nueva normativa vigente, el reglamento contempla, entre las modificaciones, la presentación telemática de solicitudes en el Registro Electrónico de la Universidad o, alternativamente, por cualquier de los procedimientos mencionados a la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo mínimo de veinte días hábiles contadores a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la convocatoria en el BOE, así como la publicación de las resoluciones correspondientes a la convocatoria en el Tablón de anuncios Oficiales de la Universitat Jaume I. Por último, también se contempla la posibilidad de que tanto la constitución de la comisión, como la presentación de las personas candidatas y la realización de las pruebas se puedan realizar por medios telemáticos en la sala pública de videoconferencia habilitada al efecto, garantizando la identidad y las intervenciones de los participantes y, con idénticas garantías que las pruebas realizadas de manera presencial. En estos casos, la provisión de plazas también se realizará por medios electrónicos.

La UJI aprueba la concesión de una licencia superior a tres meses

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la concesión de una licencia superior a tres meses para realizar una estancia fuera de la universidad a un profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño. La estancia se realizará en la Universidad de Sevilla.

El Consejo de Gobierno aprueba el procedimiento de defensa de tesis en línea en la Universitat Jaume I

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo que regula la posibilidad de realizar el acto público de defensa de la tesis doctoral en línea.

La próxima finalización del estado de alarma y de retorno gradual a la actividad que están planificando las autoridades dibuja un horizonte de nueva presencialidad en la actividad universitaria. Durante esta nueva etapa son previsibles restricciones a la movilidad en el ámbito estatal e internacional del profesorado universitario, el retraso en la incorporación a la actividad del personal investigador que pertenece a colectivos vulnerables por la dolencia COVID-19 o las recomendaciones para el teletrabajo durante un periodo prolongado de tiempo. Circunstancias todas ellas que, por el periodo de tiempo en que duran los efectos de la pandemia, dificultarán la constitución de manera presencial de los tribunales que tienen que evaluar la calidad de las tesis doctorales y, por lo tanto, imposibilitarán el normal desarrollo del acto público de defensa y de la obtención del título de doctorado.

Este acuerdo establece que el acto en linea se realizará manteniendo idénticas garantías de publicidad y de calidad que son de aplicación en las defensas presenciales. Así mismo, contempla las cuestiones relativas a la recogida y tratamiento de datos para garantizar la adecuada identificación de las personas participantes en el acto de defensa o la grabación de la sesión. También se regulan aspectos relacionados con las garantías de confidencialidad en las deliberaciones posteriores que tienen que conducir a la calificación de la tesis y la obtención, si procede, de la mención de cum laude y la propuesta para premio extraordinario.

El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de modificación de la memoria de verificación del Doctorado en Economía y Empresa

El Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de modificación de la memoria de verificación del Doctorado en Economía y Empresa.

Esta modificación es fruto de los informes emitidos por el Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) durante el proceso de renovación de la acreditación del título. Además de la actualización de los datos institucionales, la propuesta incorpora información actualizada sobre la actividad científica del personal que participa. El programa se estructura alrededor de tres líneas de investigación: economía, finanzas y contabilidad y administración de empresas con un total de 67 investigadores e investigadoras, de los cuales el 88% tienen reconocida su actividad investigadora con un sexenio vigente de la CNEAI.

También se ha aprovechado para adaptar las actividades formativas al modelo educativo de doctorado de la Universitat Jaume I. Así, se prevé que el personal investigador en formación acredite su capacidad para la redacción de una publicación científica, la participación en “workshops“ relacionados en economía y empresa y la realización de un mínimo de 30 horas de formación dentro del programa de formación transversal de la Escuela de Doctorado con carácter previo a la autorización de la defensa de la tesis doctoral.

La modificación también recogida diferentes cambios normativos internos, como por ejemplo la normativa de permanencia en los estudios o el código de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado, aprobados con posterioridad a la implantación de los estudios.

Además de la actualización de los datos institucionales y de la normativa de permanencia en los estudios, se ha actualizado la tabla de personal que participa y se ha adaptado las actividades formativas al modelo educativo de doctorado de la Universitat Jaume I. También se contempla la inclusión de la Guía de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado y la actualización de la información sobre calidad que figura en la memoria de verificación y los indicadores para obtener las tasas de eficiencia, graduación y abandono.

La UJI aprueba la modificación de la memoria de verificación del Programa de Doctorado en Ciencias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la memoria de verificación del Programa de Doctorado. Esta modificación es fruto de los informes emitidos por el Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) durante el proceso de renovación de la acreditación del título. Además de la actualización de los datos institucionales, la propuesta incorpora información actualizada sobre la actividad científica del personal que participa.

El programa se estructura alrededor de ocho líneas de investigación: física aplicada y óptica, fisiología vegetal y ciencias del medio natural, producción vegetal, química analítica, química física, química orgánica, química inorgánica y matemáticas con un total de 98 investigadores e investigadoras, de los cuales el 96% tienen reconocida su actividad investigadora con un sexenio vigente de la CNEAI. La modificación contempla la reducción en la oferta de plazas de nuevo ingreso que ahora pasará a ser de 45.

También se ha aprovechado para adaptar las actividades formativas al modelo educativo de doctorado de la Universitat Jaume I. Así, se prevé que el personal investigador en formación acredite su capacidad para la redacción de una publicación científica, y la realización de un mínimo de 30 horas de formación dentro del programa de formación transversal de la Escuela de Doctorado con carácter previo a la autorización de la defensa de la tesis doctoral.

La modificación también recogida diferentes cambios normativos internos, como por ejemplo la normativa de permanencia en los estudios o el código de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado, aprobados con posterioridad a la implantación de los estudios.

Además de la actualización de los datos institucionales y de la normativa de permanencia en los estudios, se ha actualizado la tabla de personal que participa y se ha adaptado las actividades formativas al modelo educativo de doctorado de la Universitat Jaume I. También se contempla la inclusión de la Guía de buenas prácticas de la Escuela de Doctorado y la actualización de la información sobre calidad que figura en la memoria de verificación y los indicadores para obtener las tasas de eficiencia, graduación y abandono.

La UJI modifica diferentes convocatorias del Plan de promoción de la investigación de la Universitat Jaume I

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de diferentes convocatorias del Plan de promoción de la investigación de la Universitat Jaume I.

La declaración por el Gobierno de España del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, acordada mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ha causado problemas en la actividad investigadora y de transferencia de conocimiento de los grupos e institutos de investigación de la UJI, como por ejemplo interrupciones en los suministros científicos, dificultades en la obtención de muestras y en la realización de experimentos, restricciones a la movilidad en el ámbito estatal e internacional y retrasos en la celebración de congresos, intercambios y reuniones científicas. Estas circunstancias hacen prever que la actividad que se ha visto interrumpida no podrá volver a un cierto grado de normalidad hasta los últimos meses del año.

Para hacer frente a todas estas cuestiones, y con el fin de evitar que la actividad de R+D+Y, fundamental en el marco de la emergencia sanitaria, se resienta en un mayor grado, esta modificación contempla la prórroga del periodo de ejecución actual de los proyectos y ayudas que se desarrollan al amparo de determinadas convocatorias del Plan de promoción de la Investigación (ayudas de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, ayudas a grupos de investigación, ayudas para estancias temporales del personal investigador en otros centros de investigación y ayudas postdoctorales para la incorporación de personal investigador). Información proporcionada por: Servicio de Comunicación y Publicaciones

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite