Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 05 - 23, Castellón

Información de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno de la UJI

La Universidad para Mayores de la UJI abre la preinscripción hasta el 23 de junio
Sesión número 05/2023 (25 de mayo de 2023)

El Consejo de Gobierno aprueba las cuentas anuales del 2022 de la UJI
El Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas anuales de la Universitat Jaume I correspondientes al ejercicio 2022. La capacidad de financiación consolidada lanza un valor negativo que asciende a -5.921.388,73 euros. Sobre este punto, hay que reseñar que las reprogramaciones de la deuda que la Generalitat contrajo con las universidades avanzó 7.345.205,15 euros en el ejercicio 2021, con la consiguiente minoración de ingresos previstos para 2022. Dado que se contabilizaron en el ejercicio 2021, se cambió la fuente de financiación de gasto presupuestado por el remanente de tesorería no afectado.

Finalmente, hay que señalar que los fondos líquidos de la Universidad han pasado de 20.898.642,01 euros el 31 de diciembre 2021 a 13.527.459,78 euros el 31 de diciembre de 2022. La tesorería ha presentado un valor suficiente a lo largo de todo el ejercicio y no ha sido necesario acudir a líneas de financiación o factorización de deudas para obtener liquidez. La Universitat Jaume I ha cumplido el periodo medio de pago a proveedores en todos los meses del ejercicio 2022.

Aunque los objetivos de estabilidad presupuestaria están suspendidos en el ejercicio 2022, la Universitat Jaume I ha experimentado, por primera vez, un déficit presupuestario. Se pone de manifiesto, una vez, más la necesidad de un Plan Plurianual de Financiación que dote de suficiencia financiera a la universidad pública de Castelló.

El Consejo de Gobierno aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2022 de las entidades dependientes de la Universitat Jaume I

El Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 de las entidades dependientes de la UJI: Fundación General, Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Fundación Germà Colón y Fundación Isonomia.

La Fundación General ha finalizado 2022 con un resultado positivo de 30.087,91 euros. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha cerrado con un resultado completamente equilibrado. También la Fundación Germà Colón Domènech ha cerrado 2022 con una situación de equilibrio entre ingresos y gastos, y la Fundación Isonomia con un resultado positivo de 7.222,02 euros.

La UJI aprueba la modificación de la RPT del PAS
El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios de la Universitat Jaume I. Esta corresponde al cambio de jornada de trabajo de un puesto de trabajo del laboratorio del Departamento de Física por necesidades en las prácticas docentes asignadas. También, la adscripción a diferentes escalas superiores para la provisión, por libre designación, del puesto de trabajo de jefe de servicio en el Servicio de Comunicación y Publicaciones. Y, por último, la transformación de un puesto de administrativo vacante a una categoría superior para dar respuesta a nuevas necesidades funcionales en la Secretaría General.

El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de profesorado emérito
El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado el nombramiento de Lluís Bartomeu Meseguer Pallarés, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Departamento de Filología y Culturas Europeas, como profesor emérito para el curso 2023-2024.

El Consejo de Gobierno aprueba dos comisiones de servicio de profesorado de áreas de Derecho

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de dos comisiones de servicio para el curso 2023-2024 de profesorado de los departamentos de Derecho Público y Derecho Privado para las universidades de València y Cádiz, respectivamente.

El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de semestres sabáticos para el curso 2023-2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 16 semestres sabáticos para el curso 2023-2024 a profesorado de los departamentos de Educación y Didácticas Específicas; Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura; Ciencias de la Comunicación; Historia, Geografía y Arte; Química Física y Analítica; Traducción y Comunicación; Filosofía y Sociología; Economía; Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología; Derecho Público; Ingeniería y Ciencia de los Computadores, y Administración de Empresas y Marketing.

El personal docente e investigador realizará estancias en la Universitat Autònoma de Barcelona; Università di Verona (Italia); University of Bucharest (Rumanía); INGENIO-CSIC, Universitat Politècnica de València; Centro de Estudios Históricos del Colegio de México; Columbia University (Estados Unidos); ITKM de TH Köln (Alemania); École des Hautes Études en Sciences Sociales, Centre de Recherches Historiques (Francia); The Education University of Hong Kong (China); Universidade do Oporto (Portugal); The University of Nottingham (Reino Unido); Universitat de València; Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral de la Universitat de València; Universidad de Sevilla; University of Roehampton London (Reino Unido); Universidad de Castilla-La Mancha, y Universitat Pompeu Fabra.

La UJI concede la venia docendi para el curso 2023-2024
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de la venia docendi para el curso 2023-2024 a 164 miembros del personal investigador de 23 departamentos universitarios.

La UJI aprueba las transformaciones y promociones de plazas de profesorado, de acuerdo con los criterios del DCDI, correspondiente a la primera convocatoria ordinaria del año 2023

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la transformación y promoción de seis plazas de profesorado, de acuerdo con los criterios del Documento de Carrera Docente e investigadora (DCDI), correspondiente a la primera convocatoria ordinaria del año 2023.

En concreto, las promociones corresponden en dos plazas de profesor titular de universidad que se transforman en catedrático de universidad en los departamentos de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología y de Ingeniería y Ciencia de los Computadores; dos plazas de profesorado contratado doctor que se transforman en titular de universidad en los departamentos de Filosofía y de Economía Financiera y Contabilidad; una plaza de ayudante doctor tipo I que se transforma en personal permanente laboral en el departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño; y una plaza de ayudante que cambia a ayudante doctor en el departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

La UJI aprueba la contratación y transformación de plazas de PDI ordinarias para atender las necesidades docentes del curso 2023-2024
El Consejo de Gobierno ha aprobado las contrataciones, transformaciones y no renovaciones del Personal Docente e Investigador (PDI) para atender las necesidades docentes del curso 2023-2024.

La UJI aprueba la convocatoria de plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios, de contratado doctor y ayudante doctor, la propuesta de perfiles y la composición de las comisiones de concursos de acceso y de las comisiones de contratación con la correspondiente modificación de la RPT de PDI

La Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de plazas de profesorado de los cuerpos docentes universitarios, de contratado doctor y ayudante doctor. En concreto, la convocatoria incluye dos plazas de catedrático de universidad, 19 de titular de universidad, 12 de profesorado permanente laboral y una de profesorado ayudante doctor.

Así mismo, se ha aprobado la propuesta de perfiles y la composición de las comisiones de concursos de acceso y de las comisiones de contratación.

La UJI aprueba la convocatoria de plazas de titular de universidad y profesorado permanente laboral (PPL) para la estabilización de investigadores con acreditación I3 y de la correspondiente modificación de la RPT del PDI
La Universitat Jaume I ha aprobado la convocatoria de dos plazas de titular de universidad en los departamentos de Ingeniería Química y de Química Física y Analítica y dos de profesorado permanente laboral de los departamentos de Biología, Bioquímica y Ciencias Naturales y de Química Inorgánica y Orgánica para la estabilización de investigadores con acreditación I3 y la correspondiente modificación de la RPT del PDI.

La UJI aprueba la modificación del Reglamento de los concursos de selección de ayudantes, de profesorado ayudante doctor, y asociados de la Universitat Jaume I
El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la modificación del Reglamento de los concursos de selección de ayudantes, de profesorado ayudante doctor, y asociados de la Universitat Jaume I para adaptarlo a la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario (LOSU).

La LOSU implica cambios significativos en la gestión del personal docente e investigador, en relación a las modalidades de contratación, los requisitos de acceso y el procedimiento de selección, entre otras. Por lo tanto, esta modificación legal hace necesaria la adecuación del Reglamento para dar respuesta al cambio legislativo, con la desaparición de la figura de ayudante, una nueva regulación del profesorado ayudante doctor, la dedicación del profesorado asociado y una nueva modalidad de contratación temporal en la figura de profesorado sustituto.

La UJI aprueba la concesión de dos licencias superiores a tres meses
El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la concesión de dos licencias superiores a tres meses para realizar estancias fuera de la universidad a profesorado del Departamento de Educación y Didácticas Específicas y del Departamento de Química Física y Analítica. Las estancias se realizarán en la Universidad de Granada y en la Sorbonne Université de Paris (Francia).

El Consejo de Gobierno aprueba la afiliación de la UJI a la asociación Espai Aero Comunitat Valenciana
El Consejo de Gobierno ha aprobado la afiliación de la Universitat Jaume I a la asociación Espai Aero Comunitat Valenciana, iniciativa promovida desde la Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo a la que se han unido también la Dirección General de Formación Profesional, Dirección General de Universidades y la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas.

Se trata de la primera asociación aeroespacial de la Comunitat Valenciana nacida con el objetivo de unir sinergias, intentando aunar los esfuerzos de las empresas aeronáuticas valencianas en estos sectores clave para el desarrollo industrial y tecnológico, y la creación de ocupación de alto valor añadido.

El Consejo de Gobierno aprueba la participación de la UJI en la Asociación de Radios Universitarias de España

El Consejo de Gobierno ha aprobado la participación de la Universitat Jaume I como socia de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) de la que forman parte 32 emisoras universitarias, entre ellas VoxUJI Ràdio, y que nace a raíz de un convenio marco de colaboración interuniversitario.

ARU es la primera asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre estas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Fuente: Universidad Jaime I

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite