Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Arquitectura » Inversión en el polígono Pullman de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 10 - 18, Castellón

Inversión en el polígono Pullman de Castellón

Inversión en el polígono Pullman de Castellón

Marco destaca la apuesta por la competitividad empresarial con la inversión en el polígono Pullman

La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras para mejorar las infraestructuras y la seguridad del entorno industrial

Castellón avanza la tramitación para licitar las obras de modernización y mejora de infraestructuras del polígono industrial Pullman, uno de los más antiguos de la ciudad ubicado en el acceso sur junto a la Ciudad del Transporte. El proyecto supondrá una inversión de 457.900 euros en dos anualidades (2018 y 2019), de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvencionará 415.577 euros.

La propuesta municipal de modernización y mejora de infraestructuras y servicios de este enclave industrial se asienta sobre tres pilares básicos: garantizar la seguridad de los usuarios del área industrial, resolver el problema de accesibilidad y movilidad que existe y mejorar el entorno del polígono. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de licitación de las obras que pretenden “mejorar, modernizar y dotar al área industrial de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área industrial", ha defendido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La primera edil ha añadido que esta inversión supone “un apoyo extra a la competitividad de las empresas que pueda traducirse en un aumento de las oportunidades laborales a través de la generación de empleo”. Además, con esta actuación se atiende una reivindicación histórica de las empresas emplazadas en el polígono Pullman.

Las obras, que arrancarán este año y continuarán durante el próximo ejercicio, prevén en el apartado de mejora de la seguridad la ejecución de una red contra incendios, garantizar la seguridad vial con la mejora de la señalización horizontal y vertical, la regulación de circulación de vehículos y su convivencia con el tránsito peatonal así como la ordenación del estacionamiento. Por último, también se instalarán cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local.

Respecto a la accesibilidad y movilidad, se mejorarán o impulsarán recorridos peatonales y ciclistas que favorezcan el acceso a este centro de actividad económica y se modificarán y adaptarán los elementos urbanos (vados, pasos peatonales, aceras, rampas, etc) para que cumplan la legislación vigente en materia de accesibilidad al medio urbano.

En el ámbito de la mejora de imagen del polígono, el proyecto del área de Servicios Públicos tiene como objetivo hacer que este enclave industrial sea más atractivo para la implantación de nuevas industrias y que las ya existentes mejoren su imagen a través de actuaciones como un programa municipal de ayudas para el fomento de la mejora paisajística de las fachadas y la implementación de fachada vegetal en la parte colindante con la Ronda Sur.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite