Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » IV Maratón Ciudad de Castellón, reportaje fotográfico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

11 - 12 - 13, Castellón. IV Maratón Ciudad de Castellón

IV Maratón Ciudad de Castellón, reportaje fotográfico

IV Maratón Ciudad de Castellón

La ciudad de Castellón fue la sede de la IV Maratón Ciudad de Castellón que se celebró el domingo 8 de diciembre de 2013. Con esta prueba deportiva, Castellón se convirtió en referente nacional, al celebrar el Campeonato de España Absoluto de Maratón, haciendo que la maratón sea un verdadero atractivo de turismo y visitantes a nuestra capital, como se demostró en la 2ª edición, con record otra vez de participación.
Castellón cuenta con una gran tradición en la disputa de carreras urbanas, durante estos últimos años, pero ahora ha querido estar entre las más grandes, promoviendo y continuando con la organización de la prueba reina: la Maratón.

La organización de la carrera corresponde al C.A. Running Castelló y Ayuntamiento de Castellón a través del Patronat d'Esports, y contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón, y diferentes empresas privadas.

El circuito que se presentó es un recorrido muy rápido y llano, diseñado con el objetivo de que fuera atractivo para los participantes y el publico, ya que es el único circuito de Maratón del mundo, donde puede verse a los participantes hasta en 9 ocasiones, solo con desplazarse unos cientos de metros andando. La llegada fue en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrió por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentraran el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba, se trata de una Maratón muy urbana.

Durante la carrera se establecieron puntos de animación, tanto en la salida como en los lugares destacados del recorrido, para que todos los ciudadanos pudieran acompañar a los atletas y disfrutaran de este evento deportivo en un ambiente festivo.

Se establecieron premios para los ganadores en categoría absoluta, pero también se han dotado premios para los primeros atletas de la Comunidad Valencia y atletas locales. Además se ha potenciado la participación femenina, igualando la cuantía de los premios en todas las categorías.

Por edades, el tramo con mayor presencia en el Maratón, en hombres, fue el de los veteranos entre 40 y 44 años (354 deportistas). Seguidos por veteranos entre 35 y 39 (con 347) y tras ellos la categoría senior entre 23 y 29 años (304).

En cuanto a mujeres, las de 45 a 49 años fueron 23, seguidas de las senior, 22, y las mayores de 35 con 20 deportistas.

En lo deportivo, el triunfo en el IV Maratón Internacional ‘Ciudad de Castellón’ fue para el etíope Andualem Belay, que ha detenido el crono en las 2h 11m 57s, seguido de sus compatriotas Bengash.
En féminas fue la también etíope Marta Marcos Ayele, con 2h 26m 20s, segunda la atleta de La Vall d’Uixò, Amelia Marín, y tercera Cristina González.
El campeonato autonómico de Maratón en disputa fue para Fernando Ruíz y Amelia Martín.
Respecto al I 10K Internacional ‘Ciudad de Castellón’, el vencedor fue el keniata Menjo Kiprono que ha completado la prueba en 28m 52s. La segunda plaza fue para el marroquí Ouais Zitane y el tercer puesto se lo llevó el padrino de la prueba, el atleta madrileño Chema Martínez.

Ver clasificación general

Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite