Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » IV Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, del 12 al 14 de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

07 - 10 - 18, Castellón

IV Mostra d’Arts Escèniques de Castelló, del 12 al 14 de octubre

IV Mostra d´Arts Escèniques

La IV Mostra d’Arts Escèniques ofrecerá 53 espectáculos de teatro y música en escenarios repartidos por la ciudad


El festival, que se celebrará del 12 al 14 de octubre, pretende asentarse en la agenda cultural de la ciudad con una programación dirigida a todo tipo de público

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló llega a su cuarta edición con la intención de llenar las calles de teatro y música y con la vocación de convertirse en una referencia en el ámbito del teatro profesional, no únicamente de Castellón sino de todo el País Valencià. Desde el viernes 12 de octubre hasta el domingo 14 las calles y plazas de la ciudad serán escenario de 53 espectáculos (19 teatrales y 34 musicales) con el eclecticismo como principal característica, en un intento de llegar a todo tipo de público y sensibilidades.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha manifestado que “creemos que se ha conseguido diseñar una programación con un alto nivel de calidad. Hemos trabajado con mucha ilusión para que la Mostra se asiente y pensamos que las fechas en las que se celebra pueden ayudar a que sea un éxito de público”.

Las representaciones teatrales se escenificarán en la plaza de la Pescadería, el Passadís de les Arts del Parque Ribalta y la plaza Huerto Sogueros, en el Menador, junto a la estatua del rey don Jaime además de en La Plaza del Mar, en el Grao. En cuanto a los conciertos, se amplían a la plaza Mayor, la plaza de la Paz, la plaza Pescadería y la plaza del Real, Quatre Cantons, Hernán Cortés, y Rey don Jaime.

El plato fuerte de la oferta musical será la actuación el sábado 13 a las 20.30 horas, en la plaza Mayor, de Juan Perro. La banda dirigida por Santiago Auserón se reforma como sexteto para mostrar el repertorio que desembocará en un nuevo registro en 2019. Durante el concierto se escucharán versiones de temas clásicos y un buen número de canciones nuevas, que vienen a renovar los horizontes de la canción en español con una síntesis depurada de aires afroamericanos, afrolatinos e íberos.

También habrá flamenco (Dealma), soul con Miss Black Emotion, jazz a cargo de Cor de Fusta, el pop afrancesado de Zoniaz y otros géneros representados por solistas y grupos, la mayoría de los cuales ofrecerá más de un recital a lo largo de los cuatro días de la Mostra. Entre ellos, Heidi Belika, El Turista Optimista, Leon Goffe, Meter Mano Rara o Gem.

Por lo que respecta al apartado teatral, los espectadores que se asomen a la Mostra d’Arts Escèniques podrán admirar el ‘Natura’ de la Companyia Paraules d’Aire, ‘Bailando Historias’ a cargo de la compañía de Pepa Cases, el espectáculo de Che y Moche ‘El Funeral Oua Umplute’, o la reivindicativa‘XX’ de Escandall Teatral, entre otras obras.

Se puede consultar la programación completa en mostracastello.com, en la web municipal en el apartado de Cultura o en la App Castelló.

Fuente: Ayuntamiento de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite