Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 10 - 14, Burriana

IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova

El IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova ya tiene sus ocho equipos participantes

Se celebrará durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre

El IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, que se celebrará en aguas de Burriana los días 18 y 19 de octubre, ya tiene sus ocho equipos participantes. Proceden de varios puntos de España: como Madrid, El Balís, Valencia, Castellón y Burriana, pero también hay un equipo danés, que además está integrado solo por féminas. El nivel de este año se presenta muy alto y, por tanto, el espectáculo está asegurado.

A una semana de su celebración, el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, ya tiene ocho equipos inscritos y decididos a hacerse con el título en las modalidad de vela más espectacular: el barco contra barco.

Los equipos inscritos proceden de diferentes puntos de España: El Balís, Valencia, Madrid, Castellón, Burriana… Pero además hay un equipo de nacionalidad danesa y base en Copenhague, el Dansk Sejlunion patroneado por Claudia Escrivá.

El Dansk Sejlunion es un equipo de tripulación únicamente femenina. El IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, fiel a su tradición, volverá a contar con un equipo femenino capaz de plantar cara a los mejores. Laura Escrivá no será la única capitana, ya que El Escoles de la Mar, del CR Burriana estará patroneado por Marina García.

En lo que concierne al resto de los equipos, cabe destacar al Burriananova, que estará capitaneado y tripulado por los navegantes del Fyord Valencia Luxury, entre los que se encuentra Javier Serrano; Proalviento, de Eduardo Maestre, campeón del III Open de Match Race Escoles de la Mar Burriananova; o el Tecninau - For Sails, patroneado por Juan Miguel Fortea, ganador de la liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en la sede de Burriana.

Con ellos estará también el CN El Balís, de Miquel Iniesta; el Marina Valencia Sailing Club, de Juan José Barceló; y Regatas Activas de Madrid, con Alfonso Valmaseda a la caña.

Participantes

1.- MARINA VALENCIA SAILING de Juan José Barceló Bellver

2.- CN EL BALÍS de Miquel Iniesta Raventós

3.- BURRIANANOVA de Javier Serrano

4.- PROALVIENTO (RCN CASTELLÓN) de Eduardo Maestre

5.- ESCOLES DE LA MAR (CR BURRIANA) de Marina García

6.- REGATAS ACTIVAS (MADRID) de Alfonso Valmaseda

7.- TECNINAU - FOR SAILS (CR BURRIANA) de Juanmi Fortea

8.- DANSK SEJLUNION de Claudia Escrivá Segura

El formato del IV Open de Match Race no sufre modificaciones: 8 equipos, 2 campos de regata, competición en los barcos de la Escola de la Mar de la Generalitat. La Alicantina Rosana Carratalá será la Oficial Principal de la Regata, y con ella tendrá el apoyo de los técnicos de Tecninau, entre ellos el diploma olímpico Carlos Iniesta; y el respaldo logístico de Burriananova y de les Escoles de la Mar de la Generalitat Valenciana.

Cuando: 18 y 19 de octubre

Sábado 18 de octubre

09:30 horas: recepción de regatistas en La Escola de la Mar de Borriana

10:00 horas: Reunión de tripulaciones

11:00 a 17:00 horas: Desarrollo de las pruebas.

Domingo, 19 de octubre

10:00 horas: Reunión de tripulaciones

11:00 a 13:00 horas: Desarrollo de las pruebas.

14:30 horas: Entrega de premios y comida

Dónde:
Burriananova y Escola de la Mar de Borriana

El IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova, está organizado por el Club de Regatas Burriana con el patrocinio de Burriananova, la colaboración de Las Escoles de la Mar de la Generalitat y Tecninau; y el apoyo de Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

DATOS DE INTERÉS

Cómo: ¿Qué es el match race?

El match race, es una modalidad de vela donde compiten equipos similares en barcos iguales, en un sistema de barco contra barco, el mismo que se utiliza en la Copa América de vela. Pero además, se trata de una competición que pone en juego todas las habilidades del navegante. Tiene que conocer los reglamentos; desarrollar una completa coordinación con el resto del equipo; manejar el barco con la mayor habilidad … y todo ello, con un único objetivo: ser el primero por la línea de llegada.

En el match race la regata comienza con una cuenta atrás antes de la salida de la regata. Los barcos tienen ganar su derecho a salir y hacerlo mejor que el contrario. Son regatas rápidas barlovento- sotavento de entre 20 y 30 minutos. Gana el primero que pasa por meta. Las victorias suman un punto. La suma de puntos genera la clasificación.

Conceptos básicos:


Match: prueba de un barco contra otro
Fligths: serie de enfrentamientos o matchs que se suceden uno detrás de otro
Round Robin: conjunto de las series de enfrentamientos, que acaba enfrentando a todos contra todos. La suma de puntos establece la clasificación.
En un campeonato se pueden realizar varios round robin.

Burriananova es un Puerto Deportivo construido dentro de la dársena del Puerto de Burriana en la provincia de Castellón. Es una marina con capacidad para 378 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 8 y 30 metros.

La Marina Burriananova patrocina este Open con el fin de promocionar el deporte de la vela, complementando así su oferta como puerto deportivo, con nuevos servicios como el Full Service. Un nuevo concepto de servicio que abarca todo lo que un usuario de embarcación pueda necesitar.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite