Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Eventos » IV Work Forum en Castellón, los días 24 y 25 de octubre

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 10 - 18, Castellón

IV Work Forum en Castellón, los días 24 y 25 de octubre

IV Work Forum en Castellón, los días 24 y 25 de octubre

La Diputación consolida su liderazgo por el empleo en la provincia con el Work Forum Castellón más participativo

• El Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio preparan el gran encuentro por el empleo que oferta 128 puestos de trabajo

• Moliner: “Es nuestra piedra angular dentro de la estrategia por liderar y apoyar las iniciativas que ayuden a crear empleo”

• Guillamón: “Junto a la Diputación trabajamos para consolidar esta herramienta eficaz para generar empleo y riqueza en Castellón”


La Diputación de Castellón consolidará su liderazgo como la institución que más apuesta por el empleo de la provincia con un consolidado Work Forum que los próximos días 24 y 25 de octubre celebrará su cuarta edición en la Cámara de Comercio de Castellón. El Gobierno Provincial y la Cámara prevén que este gran encuentro por el empleo de Castellón que ya el año pasado congregó a 1.400 personas en busca de trabajo y de mejorar su formación, este año llegue a alcanzar cerca de los 2.000 inscritos al ampliar su duración de una a dos jornadas convirtiéndose en la convocatoria más participativa tanto por parte de las empresas que ofrecen empleo como por parte de los castellonenses inscritos para conseguir ese puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “el Work Forum es nuestra piedra angular dentro de la estrategia provincial por liderar y apoyar aquellas iniciativas que ayuden a generar empleo, riqueza y talento en nuestra provincia”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “tenemos la fuerza tractora de nuestros sectores económicos por un lado, y el talento de nuestra gente por otro. Tan solo se trata de hacerlos converger en este punto de encuentro que hemos llamado Work Forum. Un innovador programa de 360º que implica a todos los agentes del mundo laboral bajo el fin último de fomentar el empleo, promover el talento, mejorar la preparación de los castellonenses y la competitividad de nuestras empresas”.

Así, Moliner ha asegurado que “sin duda, estamos ante una iniciativa a la altura de una provincia valiente que no teme a los retos de futuro. Y ese futuro pasa por sumar cotizantes a la seguridad social y dotar de más y mejores oportunidades a nuestra gente. Por ello seguimos trabajando.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, ha puesto en valor la iniciativa como “el mayor encuentro que se hace por el empleo en la provincia. Es un evento anual que surgió en un momento de crisis, y que llegó para quedarse en el calendario de las oportunidades laborales de la provincia de Castellón, siendo una herramienta eficaz para crear empleo y riqueza en la provincia. Es importante poner en valor la cantidad de empresas que participan de distintos sectores, con importantes incorporaciones además de en el sector cerámico y químico, también en el de la alimentación, restauradores, ocio, educación y nuevas tecnologías”.

La presidenta ha informado de las buenas cifras que ya registra a día de hoy el Work Forum, con la confirmación de 216 entrevistas entrevistas de trabajo, 521 inscripciones, 29 empresas participantes, 80 perfiles profesionales y 128 ofertas de empleo, y ha animado a la inscripción que se podrá realizar hasta el mismo día de antes del evento para participar en cualquiera de las actividades, excepto en el caso de las entrevistas de trabajo cuya inscripción se cerrará el viernes 19 de octubre.

Cifras que hablan por sí solas

Y es que la evolución positiva que ha tenido en su trayectoria este encuentro por el fomento del empleo en Castellón es la mejor prueba de que es un recurso útil para seguir generando riqueza y oportunidades en la provincia. Y es que, si bien es cierto que arrancó en su primera edición con cifras muy positivas de hasta 1.010 los inscritos y más de 200 entrevistas realizadas, ya en la segunda se incrementó hasta 1.468 registrados y 453 entrevistas para obtener en 2017 la cifra récord de 1.841 personas inscritas y cerca de 500 entrevistas.

Multitud de servicios para las personas que buscan empleo

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como sumulación de entrevista de trabajo.

Conferencia motivacional de la medallista paralímpica Teresa Perales


La conferencia de la medallista paralímpica Teresa Perales 'La fuerza de la actitud' atraerá en la jornada del 25 de octubre a las 12:00 horas toda la atención por la importante trayectoria de esta deportista que llevará a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.

Será el mejor cierre a un Work Forum con dos días repletos de talleres, conferencias y mesas redondas que tienen el mismo objetivo de generar empleo en la provincia.

Toda la información del programa del evento y la inscripción abierta en workforumcastellon.es

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite