Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Gastronomía » IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

22 - 11 - 23, Castellón

IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón

IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón
El Salón de Actos del CdT Castelló – Turisme Comunitat Valenciana, acogió el acto de entrega de los IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que reconocen en doce categorías la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico.

El evento comenzó con el saludo inicial de la Directora General de Turisme Comunitat Valenciana, Esther Labaig Gallardo, quien en un emotivo discurso recordó los quince años que ha estado al frente de la dirección del CdT del Grau de Castelló. Su sucesor en el cargo, Daniel Arnal, cerró el acto agradeciendo el recibimiento que está teniendo en estos dos primeros meses en el puesto.

IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón
Entre las personas asistentes destacó la presencia de la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la Delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez; los alcaldes de Cabanes, David Casanova, y de Montanejos, Miguel Sandalinas; así como el vicepresidente primero y diputado de turismo, Andrés Martínez. También la presidenta del Patronat Municipal de Turisme de Castelló, Arantxa Miralles; el director de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Mira de Orduña; el director de COSDA, Vicente Moliner; y la presidenta de la Cámara de Castellón, María Dolores Guillamón.

GastroCope es el espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en las emisoras COPE de la provincia de Castellón, presentado y dirigido por Alberto Marco.

IX Premios GastroCope de la provincia de Castellón
Doce categorías

El Premio GastroCOPE al Compromiso y divulgación de la Ciudad de Castellón fue entregado por la alcaldesa Begoña Carrasco y la concejal de turismo, Arantxa Miralles a Pedro Salas y Beatriz Villaba por su proyecto en ARRE.

El Premio GastroCOPE a los Mejores Cocineros fue entregado por Jorge Sales, director de ventas de Toyota Cobelsa a María y José Vicente, los Chef del Restaurante La Farola, de Altura.

Maurici García de Suministros García Folques, hizo entrega del Premio GastroCOPE Castellón al Mejor Jefe de Sala a Javier Salgado, Metre de los Hoteles Castelló Center y Jaime I, y !Ataula! Gastro-Bar.

José María Broch de Dispasa Alimentaria, entregó el Premio GastroCOPE Castellón a la Cocina casera a Rafa Loras de Casa Teresa de Castellón.

Ricardo Gómez, CEO de Desmarca Marketing, entreó el Premio GastroCOPE Castellón a la Mejor barra de almuerzos a Sandra y Toni Salvador, del Bar Toni de Cabanes.

El Premio GastroCOPE Castellón a la Difusión gastronómica, fue para cuatro alumnos de GASMA, Ana González, Emiliano Ruiz, Michele Paganoni y Pedro Pardo, por el libro “100 recetas de Corvina Rex”, el pescado que se cría en cautividad en Avramar de Burriana, cuyo galardón les entregó el vicepresidente primero de la Diputació de Castelló y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez Castellá.

José Abad, de El Colmado, hizo entrega del Premio GastroCOPE Castellón a la Cultura del Vino a los miembros de Vindicas, la Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón y Provincia, por las diez ediciones de la Sinfonía del Vino.

El Premio GastroCOPE Castellón a la Implantación y modelo de negocio fue entregado por Santiago Sanz de SACMI Ibérica a l' Arrosset de Nules, proyecto de arroces para llevar iniciado por tres amigos amantes de la cocina.

Miguel Gil, CEO de Artesanos Gil, hizo entrega a Miguel Sandalinas alcalde de Montanejos, el Premio GastroCOPE Castellón a la Puesta en valor del producto de la tierra por la Feria del Queso Artesano.

Javier Branchadell, del Restaurante Más de Picando de Les Useres, entregó a Vicente Llopis de La Cabanenca de Burriana, el Premio GastroCOPE Castellón a la Tradición.

ASHIOVI, Associació d'Hostaleria i Oci de Vila-real, recibió de manos de la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Vila-real, Anna Vicens, el Premio GastroCOPE Castellón a la Promoción gastronómica.

Y Josele Rubio y Lorena Bea, de Congelados Dil-DeCasa, entregaron el Premio GastroCOPE Castellón Toda una vida a Chimo y Javi, de Cafetería Centro de Castellón, quienes llevan 48 años como socios, iniciando su relación profesional en el servicio de restauración del desaparecido Lemon, donde permanecieron durante 13 años, y desde el cierre del centro comercial comparten proyecto en la calle Vera.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón, y están patrocinados por el Patronat Municipal de Turisme de Castelló, Ayuntamiento de Vila-real, Congelados Dil-DeCasa, Dispasa Alimentaria, Toyota Cobelsa, Celebrity Lledó-Balada Events, Sacmi ibérica, Artesanos Gil, Más de Picando, El Colmado Desmarca Marketing y Antonio Mata.

El espacio GastroCope, se emite todos los jueves a partir de las 13.30 h. en las emisoras COPE de la provincia de Castellón. Está dirigido por Alberto Marco y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas. Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha han reconocido a un total de 106 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las tres estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera, Raúl Resino, Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla, Carlos Monsonís, Víctor Rodrigo, Miguel Martí y a Miguel Barrera y Angela Ribés por sus diez años de renovación consecutiva de la Estrella Michelín.

Fuente: Comunicación COPE Castellón

Fotografía: Pepe Lorite
Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   X  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite