Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Naturaleza y medio ambiente » Jardines verticales y huertos urbanos en azoteas, proyectos para Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 07 - 19, Castelló

Jardines verticales y huertos urbanos en azoteas, proyectos para Castelló

Marco proyecta una ciudad más sostenible con el fomento de jardines verticales y huertos urbanos en azoteas
Marco proyecta una ciudad más sostenible con el fomento de jardines verticales y huertos urbanos en azoteas

El Plan General apuesta por infraestructuras verdes que garantizan la convivencia entre elementos naturales y urbanos

Hacer de Castelló una ciudad más sostenible, eficiente y atractiva para vivir es un punto clave en el programa de Gobierno Municipal. Para ello, la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, señala que “sustituir el cemento por vegetación plantea un primer paso”. La primer edil aboga por el fomento de zonas verdes en patios, azoteas, solares y muros, una apuesta reflejada en el Plan General de Urbanismo, que incrementa la superficie verde mediante infraestructuras que garantizan la convivencia entre elementos naturales y urbanos.

De esta forma, el Plan General contribuye a “mitigar los efectos del cambio climático”, recuerda Marco, quien traslada su voluntad de “trabajar para hacer un Castelló más verde, con una mejor calidad del aire”. Este reto pasa por “aunar todos los esfuerzos posibles para dejar a nuestras hijas e hijos una ciudad en la que se pueda vivir mejor”, tal y como concluye la alcaldesa.

En este sentido, el Plan General presenta las cubiertas, azoteas y patios como “espacios que pueden actuar en favor de la calidad ambiental y social ya que regulan el clima urbano y el del edificio, reducen la contaminación atmosférica, acogen una flora y una fauna valiosas que mejoran el paisaje, retienen agua y se convierten en espacios eficaces de socialización al aire libre, donde se pueden realizar actividades diversas de ocio o de producción agrícola o energética”.

El jardín vertical de la plaza Mayor, que fue una de las propuestas más demandadas en los presupuestos participativos de 2017, o la ampliación de terreno para huertos urbanos han ido introduciendo instalaciones naturales en plena la ciudad. El objetivo del consistorio es mantener esa línea de trabajo, lo que se traduce en un mayor número de jardines verticales o la inclusión de huertos ecológicos en espacios inutilizados, como son las azoteas de edificios municipales.

Con todo ello, desde el equipo de gobierno se pretende “innovar soluciones, proponer iniciativas con un impacto positivo para el medio ambiente, tomar como ejemplo otros modelos de ciudad y diseñar así un Castelló más sostenible”, ha declarado Marco.

Fuente: Ayuntamiento de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite