Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Javier Gozalbo gana el IV Concurs de Cartells del Fadrinet

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

14 - 02 - 20, Castelló

Javier Gozalbo gana el IV Concurs de Cartells del Fadrinet

Concurs de Cartells del Fadrinet

El Patronato Municipal de Fiestas respalda este certamen que promociona el singular dulce magdalenero de Castelló

Los ingredientes que dan vida al delicioso y singular Fadrinet del Gremi de Forners son este año los protagonistas del diseño ganador del IV Concurs de Cartells del Fadrinet que ha creado el castellonense Javier Gozalbo y que tiene por lema Els nostres ingredients.
La concejala de Fiestas de Castelló, Pilar Escuder; la diputada de Turismo, Virginia Martí; el vicepresidente de la Gestora de Gaiatas, Arturo España; la representante de la junta directiva de la Federación de Colles, Susana Artero; los portavoces del Gremi de Forners, el Maestro Mayor, José Miró, y el vicepresidente de la entidad, César Solsona; y el autor del diseño ganador, han presentado hoy el cartel públicamente.

“El Patronato de Fiestas apoya un año más este concurso porque es una forma de promocionar nuestros dulces y reivindicar los productos locales también durante la semana de las fiestas de la Magdalena”, ha explicado Escuder.
“Quería que los productos que componen el Fadrinet, que son los que le otorgan ese sabor tan especial, fueran los protagonistas del cartel. Y también el trabajo artesano de los panaderos, por eso la imagen transmite la magia de un obrador del Gremi, en plena Magdalena”, ha reconocido Gozalbo. Todo ello sumado a la cinta magdalenera, que no puede faltar en este cartel dedicado a la semana festiva y que se podrá ver a partir de la próxima semana en todas las panaderías y pastelerías del Gremi de Forners, y entidades colaboradoras.

El Maestro Mayor del Gremi de Forners, José Miró, ha recordado que “ya no se entiende una Magdalena sin Fadrinets porque es un dulce que ha triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo de los últimos años por su sabor y singularidad”. Por su parte, el vicepresidente del Gremi, César Solsona, ha apuntado que el consumo de Fadrinets crece año tras año y en este 2020 se prevé la elaboración de unos 110.000. Un motivo por el que ha agradecido el apoyo “de todas las entidades y colectivos como las gaiatas y collas que nos ayudan a mantener viva nuestra gastronomía tradicional, confiando en las panaderías y pastelerías artesanas para sus presentaciones, encuentros y eventos magdaleneros”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite