Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Javier Medall vencedor de la XVI edición de la Pujada a la Nevera de Atzeneta

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

02 - 04 - 16, Castellón, Atzeneta del Maestrat 2016

Javier Medall vencedor de la XVI edición de la Pujada a la Nevera de Atzeneta

 Maestrat 2016

Atzeneta se vestía de fiesta para albergar la decimosexta edición de su Pujada a la Nevera, organizada por el Ayuntamiento y el Club de la localidad y englobada dentro de la Lliga Castelló Nord, competición provincial que cuenta con patrocinio de la Diputación Provincial de Castellón.
Al gran cartel que presentaba la carrera, se unían cientos de corredores populares, con ganas de disfrutar de un día en pleno Parque Natural del Penyagolosa, congregando a cerca de 600 corredores.
 
El corredor local Javier Medall demostrando su condición de favorito, ha impuesto un fuerte ritmo de salida que no pudieron aguantar sus rivales más directos.
Ya en el paso por el punto kilométrico 13, Medall sacaba cerca de tres minutos a sus rivales, John Rogla y el corredor benicense Rubén Lucas; tras el paso por el Pou de la Riba, el corredor local, buen conocedor del recorrido aumentaba considerablemente su ventaja, logrando parar el crono en 02h 03min 53seg. Por detrás entraban John Rogla y Rubén Lucas, seguidos muy de cerca por los corredores locales Cesar Marín y Diego Marín.
 
 
En categoría femenina, Silvia Mundina, ganadora de la pasada edición dominó la prueba desde inicio; por detrás realizando una carrera de menos a más, la revelación de la temporada, Criss Kun alcanzaba a Mundina a 10 kilómetros de meta y conservaría su puesto hasta las misma calle de Atzeneta. La segunda plaza fue para Sonia Mundana y la tercera para Diana Martorell.
 
 
 
Si en las últimas ediciones, la meteorología complicó el desarrollo de la prueba, este año las condiciones climatológicas no han podido ser mejores para la practica de la carrera por montaña, que ha permitido a los más de 700 participantes disfrutar de un recorrido muy bonito, siempre con la sombra del Pico Penyagolosa como testigo.
 

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite