Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Exposiciones, muestras » Jérica se empapa de los mejores paisajes del MACVAC

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

09 - 08 - 17, Castellón, Jérica

Jérica se empapa de los mejores paisajes del MACVAC

Castellón, Jérica

La muestra estará en el Museo Municipal hasta el 14 de octubre
 
 
El próximo sábado 12 de agosto el Museo Municipal de Jérica abre sus puertas para acoger la última de las exposiciones que forman parte del ciclo 'MACVAC, de norte a sur'. La Diputación de Castellón, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, y los tres ayuntamientos implicados (Oropesa del Mar, Benassal y Jérica) se ha propuesto vertebrar turísticamente el territorio a partir de la magnífica colección de este museo tan peculiar. Un programa coordinado por Patricia Mir, conservadora del MACVAC y comisaria de la exposición de Oropesa; junto a las demás comisarias Mayte Pastor -encargada de la exposición de Benassal- y Rosario Falcó, responsable de la muestra de Jérica.
 
La exposición de Jérica se inaugurará este sábado a las 19.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre. Durante la velada el público disfrutará de la actuación musical de Assumpta y Marina Burguete, saxofón y violonchelo respectivamente. Estas hermanas vecinas de la Vall d’Uixó interpretarán piezas como el Aria de Bozza y El Cisne Saint Saens.
 
El lema de la muestra ‘Paisaje, configurador de espacios’ hace referencia al género que Rosario Falcó ha escogido para visibilizar parte de la colección del MACVAC. En las paredes del Museo de Jérica podrán verse piezas maestras como la de Juan Bautista Porcar, Progreso, Óscar Borrás, Isabel Villar, Wences Rambla, Joaquín Vaquero, Joaquín Ferrer, Perceval, María Montes y Pilar Belmonte.
 
“Cada paisaje representa una extensión de terreno o superficie vistos desde un lugar muy concreto. Los artistas lo transforman en una especie de espectáculo resuelto plásticamente. Ellos, desde su particular lenguaje, le darán una forma determinada a cada cosa representada disponiendo las partes que la componen y convirtiendo la naturaleza en algo distinto”, apunta la comisaria. Por ella las obras son las protagonistas.
 
La exposición colectiva está formada por creaciones pictóricas que han sido elegidas cuidadosamente dentro de las distintas corrientes artísticas contemporáneas. Así, el espectador hallará numerosas formas de representar con lenguajes, en ocasiones, muy opuestos que van desde la más fiel figuración hasta llegar a la abstracción, eso sí, pasando por la pintura naïf, gestual o expresionista.
 
“Jérica y Benassal, localidades del interior de la provincia, y Oropesa forma parte del litoral del Mediterráneo. Vértices de un triángulo geográfico. Paisajes diferentes donde se producen importantes dicotomías, bien basadas en el cromatismo o en las texturas, tanto táctiles como visuales, donde cada artista, basándose más en el dibujo o en el gesto nos han dejado plasmado en sus lienzos, como legado, interesantes composiciones paisajísticas”, abunda Rosario Falcó.
 

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite