Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Jornada de puertas abiertas en el colegio San Cristóbal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

18 - 02 - 16, Castellón

Jornada de puertas abiertas en el colegio San Cristóbal

Jornada de puertas abiertas en el colegio San Cristóbal

El próximo sábado 20 de febrero, el colegio San Cristóbal celebrará la jornada de puertas abiertas Ven a mi cole con el propósito de agradecer a sus alumnos y familias la confianza depositada en el centro y abrir sus puertas a la sociedad castellonense. Este evento, de carácter abierto al público, tendrá lugar de 10:00 a 13:00 h. en sus instalaciones de la C/ San Jorge del Maestrazgo 2.

El programa de actividades de Ven a mi cole está basado en cada una de las inteligencias múltiples definidas por el Dr. Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, cuya teoría articula el innovador proyecto educativo del colegio. Como muestra de la inteligencia visual-espacial se ofrecerán talleres sobre el uso educativo del iPad, la robótica y la impresión en 3D. La inteligencia corporal-cinestésica quedará dividida por edades. En la Zona Multideporte tendrán lugar partidos de fútbol sala, un circuito sensorial, carreras de autos-locos y juegos de balón flotante. En la Peque zona habrá castillos hinchables, maquillaje de caras, pompas de jabón y tragabolas, dominós y juegos de la oca gigantes. Para los más pequeños, de cero a tres años, se habilitará una Bebeteca con taller de texturas y plastilina casera.

El taller de Experimentos divertidos y otro de cocina infantil, llamado Mini Chef, representarán a la inteligencia naturalista, mientras que la inteligencia musical lo será por un concierto del coro escolar, una exhibición de funky y una actuación en directo del grupo G.A.B, que nos deleitarán con versiones de pop rock español e internacional. Para la inteligencia lingüístico-verbal, cuentacuentos en inglés y debate escolar. Para la lógico-matemática, una exposición de fotografía matemática y campeonatos de ajedrez y Cálculo Mental, materia específica del centro que contribuye al desarrollo de la agilidad mental de su alumnado.

Por último, el desarrollo de la inteligencia emocional, que aglutina el conocimiento personal y las relaciones interpersonales, será mostrado a través de un taller de risoterapia y la presencia de Cruz Roja, entidad con la cual el colegio comparte valores y colabora estrechamente. Los asistentes conocerán su labor social y funcionamiento de sus ambulancias. Así mismo se llevará a cabo una recogida solidaria de gafas con la colaboración de la ONG Youcanyole. El evento también contará con la presencia del CD Castellón y Amics del bàsquet.

Tras la presentación de la mascota oficial del colegio, elegida entre las diseñadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de L'Escola d'Art i Superior de Disseny, Ven a mi cole concluirá con la degustación de arroces y fideuà para los participantes en la 4ª edición de este día especial, que suele reunir a cerca de un millar de asistentes.

Colegio San Cristóbal C/San Jorge del Maestrazgo, s/n
12003 Castellón
Telf. 964 22 87 58
www.sancristobalsl.com

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite