Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Jornada ´Retos y Oportunidades para Pymes Sostenibles´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

30 - 05 - 23, Castellón

Jornada ´Retos y Oportunidades para Pymes Sostenibles´

Jornada “Retos y Oportunidades para Pymes Sostenibles”
Presentación Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros ha presentado el “Diccionario Sostenibilidad y Agenda 2030” de la editorial Aranzadi con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana en el CEEI de Castellón.

En la presentación participaron el Presidente del CEEI de Castellón, Alfredo Cebrián, José Vicente Soler, Director General de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, así como de la Directora General de la FEBF, Isabel Giménez.

La apertura de la Jornada contó con Alfredo Cebrián, que destacó “la importancia de la educación en sostenibilidad y economía sostenible en el entorno de las pymes”, indicando cómo “la sostenibilidad es una oportunidad estratégica de acceso a la financiación”.

Por su parte, José Vicente Soler, presentó el Registro de entidades valencianas socialmente responsables, puesto en marcha con carácter gratuito por la Dirección General con el apoyo del Colegio de Registradores. Destacó que “nos encontramos ante un cambio de mercado en el que el impacto regulatorio de la sostenibilidad será muy intenso en los próximos tres años, con impacto sobre las empresas”. Por último, añadió que “el impacto sobre las empresas será estratégico y transversal y, en el caso del tejido empresarial valenciano, se deberá acelerar su ritmo de adaptación”.

Mediante un portal de acceso digital, y a partir de una herramienta de autodiagnóstico, las pymes pueden registrarse y su memoria les ayudará a la hora de obtener financiación y realizar trámites con la Administración Pública.

A continuación, Isabel Giménez destacó la importancia de la educación en sostenibilidad y la necesidad de hacerla más alcanzable a las pymes y ciudadanos motivo por el cual se ha editado el Diccionario que permite comprobar la importancia del conocimiento de los términos asociados a sostenibilidad y finanzas sostenibles para evitar el cambio climático, con un foco especial en los riesgos y oportunidades para pymes, ciudadanos e inversores.

Por último, destacó Isabel Giménez que “los ciudadanos y pymes deben ser agentes activos para revertir la tendencia y hacer un mundo mejor” y matizó cómo “la pandemia ha hecho madurar a nuestros jóvenes que ‘ya piensan en verde”.

Entre las numerosas razones para publicar el Diccionario de Sostenibilidad, destacó su carácter de herramienta de apoyo a las pymes para preparar sus Memorias de Sostenibilidad y a los inversores para conocer los distintos instrumentos de ahorro sostenible e incorporarlos a sus carteras.

Además del Diccionario de Sostenibilidad y Agenda 2030, la FEBF imparte el Programa ESG Advisor, el MOOC de Finanzas Sostenibles en julio, y el Programa de Sensibilización para Pymes en septiembre con inscripción habilitada en su página web.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite