Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Centros de enseñanza » Jornada Ven a mi cole en el colegio San Cristóbal

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

25 - 02 - 14, Castellón. Colegio San Cristóbal

Jornada Ven a mi cole en el colegio San Cristóbal

Jornada Ven a mi cole en el colegio San Cristóbal

El próximo sábado 1 de marzo, el colegio San Cristóbal celebrará la jornada festiva Ven a mi cole con el propósito de agradecer a sus alumnos y familias la confianza depositada en el Centro y abrir sus puertas a la sociedad castellonense. Este evento, de carácter abierto al público, tendrá lugar de 10:00 a 13:00 h. en sus instalaciones de la C/ San Jorge del Maestrazgo, junto a la Cámara de Comercio. En esta segunda edición, el programa de actividades está basado en cada una de las inteligencias múltiples definidas por el Dr. Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, cuya teoría articula el innovador proyecto educativo del Colegio.

Como muestra de la inteligencia visual-espacial se ofrecerán talleres sobre el uso educativo del iPad y la robótica, además de un campeonato de ajedrez. La inteligencia corporal-cinestésica quedará dividida por edades. En la Zona Peques habrá castillos hinchables, maquillaje de caras, un juego de la oca gigante y una pista americana. En la Zona Multideporte tendrán lugar exhibiciones de taekwondo y torneos de tenis de mesa, junto con clases prácticas de voleibol, baloncesto y fútbol impartidas por jugadores del CV L’Illa Grau, Amics del Bàsquet y CD Castellón respectivamente.

El taller de Química divertida y otro sobre cocina infantil, al estilo de Master Chef Junior, representarán a la inteligencia naturalista, mientras que la inteligencia musical lo será por un concierto del coro escolar y la elaboración de instrumentos musicales con material reciclado. Para la inteligencia lingüística-verbal, cuentacuentos en inglés. Para la lógico-matemática, un taller de empresa, una ruta matemática o el campeonato de Cálculo Mental Ucmas, materia específica del Centro que contribuye al desarrollo de la agilidad mental de su alumnado.

Por último, el desarrollo de la inteligencia emocional (intrapersonal e interpersonal), que aglutina el conocimiento personal y las relaciones interpersonales, será mostrado con un taller de risoterapia y la presencia de Cruz Roja, entidad con la cual el Colegio comparte valores y colabora estrechamente. Los asistentes conocerán su labor solidaria y funcionamiento de sus ambulancias.

Ven a mi cole concluirá a las 13:00 h. con la degustación de arroces y fideuà para los participantes en este día especial que el año pasado congregó a 600 personas.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite