Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

19 - 10 - 20, Castellón

Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló

Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
La Sala San Miguel acogió los días 16 y 17 de octubre, las VI Jornadas de Performance Fundació Caixa Castelló.

Performances del viernes 16 de octubre

Jon Carrilero Garcí es un artista multidisciplinar de 24 años cuya formación se centra especialmente en los campos de la performance, la ilustración y la escultura contemporánea. Actualmente está acabando sus estudios de grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes San Carlos en la Universitat Politécnica de València.

Su acción consiste en una danza en la que el sonido, producido por cadenas metálicas y el movimiento creado por el cuerpo, se retroalimentan entre sí. De esta forma las cadenas y el cuerpo se necesitan mutuamente para existir. Y sólo el espectador tiene la llave para concluir el ciclo.

Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Dámaris Sempere es una artista multidisciplinar, nacida en Elche y residente en Valencia. Su producción abarca la pintura, el collage y las artes de acción. Co-funda el Colectivo Cúpula en 2018, el cual desarrolla intervenciones de carácter revisionista en el espacio público. Para su acción de la Sala San Miguel implicará a los asistentes a través de las palabras en la que demuestra que la fragmentación, la repetición y la rotura son temas troncales en su obra que se combinan con la experimentación y el azar dando como resultado un caos contenido en búsqueda de armonía.

Jesús Domínguez Tapia se ha formado en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene formación complementaria mediante talleres impartidos por los artistas Natsuko Tezuka y Johannes Deimling organizados por Diàleg Obert. Investiga mediante el arte de acción y la instalación conceptos como la temporalidad de los materiales y el espacio delimitado. También recurre a elementos sonoros para crear encuentros entre cuerpo y objeto.

Su acción para la Fundació Caixa Castelló es una práctica de investigación sobre la creación del espacio devenido acompañada por elementos materiales y sonoros en los que intervienen el concepto de azar y la incorporación de la improvisación variable. El sonido y las pausas suponen una alteración en la percepción del espectador, los cuales son usados como materia prima para conformar la acción en su total. La simbiosis que ocurre entre las diferentes corporalidades que habitan la performance es también objeto de estudio en la realización de la misma.

Performances del sábado 17 de octubre


Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Irene Hernández cursa actualmente el Grado en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia, y estudia en la escuela Òrbita Espai d’Acrobàcia Aèria distintas disciplinas comprendidas dentro de la danza aérea. Ha estudiado danza contemporánea con Malén Iturri Morilla. Ha realizado diversas performances individuales y colectivas en distintos espacios públicos de Valencia, en la Universitat Politécnica de Valencia, y ha sido seleccionada para el programa Residencias en Columbiello, organizado por Acción!Mad 2020.

En “Sellando el vacío #2”, su acción para Castelló, Irene plantea cuestiones acerca del individuo y su condición como tal, buscando un camino de reconciliación consigo misma y su entorno.

Claudia García Gynther es alumna de Bellas artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Tiene formación en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Actualmente trabaja las disciplinas circenses.

El cuerpo siempre ha sido el hilo conductor del trabajo de Claudia. El cuerpo, su expresividad, su plasticidad y su mutabilidad son el elemento principal de la performance de Castelló. El cuerpo como identidad, como punto de unión, como método de expresión, como forma de comunicación. El cuerpo como poesía, como paisaje, como naturaleza, como mapa. El cuerpo como cartografía. El cuerpo como escultura viva, como material escultórico, como masa. El cuerpo como ente anónimo, como objeto, como avatar. El cuerpo como lugar de transformación.

Rosa Marín ha realizado acciones individuales y colectivas como miembro del Colectivo Lapassa. En 2019 presentó “Ecoidentidad» en el marco de la Biennal Ciutat Vella Oberta de Valencia; «Plast-eco» en el marco del Seminario Internacional Sonoro en la Casa Encendida de Madrid y «Ver, mirar, observar» en la Feria ARCO de Madrid. Otras acciones suyas son «Agua Bendita», en Iberflora de Valencia en 2018.

En 2017 obtuvo la Mención de Honor por su performance en el espacio Bosquearte, comisariado por Ana Tomás, en la 46ª Fira Internacional Iberflora de Valencia.

Jornadas de Performance en la sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló
Fuente: Fundación Caja Castellón
Fotografía: Pepe Lorite

Ver fotos

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite