Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Jornadas » #JornadaVigilancer, Mutación Digital: la transformación del ADN del sector cerámico

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

10 - 09 - 20, Castellón

#JornadaVigilancer, Mutación Digital: la transformación del ADN del sector cerámico

El ITC y la Diputación de Castellón impulsan la transformación digital en la cerámica en la III Jornada Vigilancer
El ITC y la Diputación de Castellón impulsan la transformación digital en la cerámica en la III Jornada Vigilancer

La tercera edición de las jornadas Vigilancer, impulsadas por el Instituto de Tecnología Cerámica y la Diputación de Castellón, se han celebrado hoy en el Paranimf de la Universitat Jaume I, con una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas debido a las circunstancias generadas por la COVID-19.

Hasta la fecha, la asistencia a las diferentes ediciones ha sido masiva, con más de 400 personas. En esta ocasión, se ha contado con un aforo presencial de alrededor de 70 personas, que han cumplido los estrictos protocolos de seguridad marcados de antemano, y un aforo online de más de 200 personas de diferentes procedencias, nacionales e internacionales.

Bajo el título «Mutación Digital: la transformación del ADN del sector cerámico», la jornada ha contado con la presencia del diputado provincial Ximo Huguet; la rectora de la UJI, Eva Alcón; el presidente de ITC-AICE, Joaquín Font de Mora, y el responsable del proyecto Vigilancer en el ITC, Vicente Lázaro.

Eva Alcón ha destacado la importancia de la digitalización y la tecnología en el sector cerámico y ha subrayado la apuesta de la UJI por la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento para que la industria azulejera pueda mantener su posición de vanguardia en el mercado internacional, una apuesta que también comparten el ITC y el sector cerámico. Así mismo, la rectora de la UJI ha lanzado un mensaje de apoyo al sector cerámico y también de reivindicación de una mejor financiación pública y privada de la investigación y la innovación. «La ciencia no es una actividad aislada que se hace en un laboratorio, la ciencia busca soluciones para problemas actuales, responde a preocupaciones de la sociedad y es una aliada estratégica de la competitividad empresarial. Sin innovación no hay competitividad», ha afirmado.

Vigilancer es un sistema de inteligencia competitiva orientado a aumentar la competitividad de las empresas cerámicas, puesto en marcha desde hace 13 años gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Castellón y que está siendo desarrollado por un equipo de personas expertas en inteligencia competitiva en el ITC.

En esta ocasión, se ha contado, como en anteriores ediciones, con la participación de Sabrina Veral, co-responsable del Observatorio de Mercado del ITC y del proyecto Vigilancer, y el propio Vicente Lázaro, junto a ponentes de alto nivel como Alberto Salviejo, director de negocio digital, experiencia de cliente y marketing para EMEAA en CEMEX; Alfons Cornellà, fundador de Infonomia y del Institute of Next; Clara Soler, consultora en marketing y comunicación digital, y José Moro, presidente en Bodegas Emilio Moro y Bodegas CEPA21 y primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación.

Dirigida a la alta dirección y responsables de equipos de márketing e innovación de las empresas cerámicas, esta III Jornada Vigilancer ha incidido en la apremiante necesidad de hacer un cambio en el ADN de la industria cerámica para implantar la digitalización, no solo en los procesos de fabricación, sino en cada eslabón de la cadena de valor, incluyendo, por supuesto, el ámbito del márketing, ventas, distribución y contando con la persona usuaria que, al final, es quien consume el producto. Precisamente, mejorar la experiencia de los clientes es algo en lo que se ha enfatizado a lo largo de esta tercera edición, que ha experimentado una excelente acogida tanto a través de las redes sociales como de manera presencial.

Toda la información sobre Vigilancer:

www.vigilancer.es

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite