Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Salud y bienestar » José Martí: ´La licitación del edificio oncológico del Consorcio Hospital Provincial da respuesta a una demanda histórica de la sociedad castellonense´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

31 - 05 - 21, Castellón

José Martí: ´La licitación del edificio oncológico del Consorcio Hospital Provincial da respuesta a una demanda histórica de la sociedad castellonense´

José Martí: “La licitación del edificio oncológico del Consorcio Hospital Provincial da respuesta a una demanda histórica de la sociedad castellonense”
El presidente de la Diputación de Castellón destaca el esfuerzo de la conselleria por reforzar la sanidad pública, reflejado en un presupuesto de más de 100 millones de euros para el centro hospitalario durante este 2021

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han participado esta mañana por videoconferencia en la reunión del Consell de Govern del Consorcio Hospital Provincial de Castelló, que ha aprobado entre otros puntos la licitación inmediata del edificio oncológico que albergará un nuevo hospital de día para sus pacientes, además de dar cuenta de la revisión del final de las obras de ampliación de la UCI intermedia, que dotará en junio al centro de 11 unidades, casi el doble de las 6 que actualmente tiene.

José Martí ha destacado en este sentido “una licitación que da respuesta a una demanda histórica y que ha sido posible gracias a la aprobación de diferentes trámites por parte del ayuntamiento”, un edificio oncológico que “si todo transcurre como esperamos estará concluido en un plazo de 12 meses”.

La consellera Ana Barceló, por su parte, ha destacado que “todas esas inversiones ponen de manifiesto la decidida apuesta por fortalecer el trabajo desarrollado por el Hospital Provincial y garantizar a futuro la mejor asistencia sanitaria, reforzando un centro hospitalario que se ha convertido en referente en áreas como la oncológica”.

El Consell de Govern ha aprobado también el presupuesto de la institución para este año que, por primera vez en su historia, superará los 100 millones de euros. Por partidas, los 100.312.500 euros de presupuesto se distribuyen en 54.324.300 euros para personal (54%) y 41 millones de euros para los gastos de funcionamiento. Sanidad aportará también 4,7 millones de euros para apoyar el plan de inversiones del Consorcio para proyectos de obras, adecuación de instalaciones y adquisición de equipamiento y reposición.

“Estamos hablando de un aumento del 20 por ciento de las cuentas del Hospital Provincial de Castellón para este 2021, lo que sin duda da buena cuenta de la implicación de la conselleria por la sanidad pública y por atender las necesidades de las y los castellonenses”, ha remarcado el presidente de la Diputación.

Reconocimiento

José Martí ha aprovechado para trasladar a los responsables de la conselleria “la felicitación para todos y todas, para la ciudadanía en general, porque gracias a la responsabilidad y prudencia de todos y todas, junto a los gestores sanitarios, se han conseguido un bajo nivel de contagios, el más bajo de España y uno de los más bajos de Europa”. Asimismo, ha recordado la Alta Distinción de la Provincia entregada recientemente a los sanitarios de la provincia, a quienes ha agradecido su constante dedicación durante la actual pandemia.

Otros acuerdos

El Consell de Govern del Hospital Provincial también ha aprobado el nombramiento de Juan José Sánchez como responsable médico del centro. Sánchez, quien ya desempeñaba de forma temporal esta función desde diciembre, ha sido miembro de las comisiones de Asistencia e Investigación Clínica del Departamento de Salud de Castellón, entre otras responsabilidades. En la sesión se ha propuesto, como ya hizo el Consorcio General de Valencia, un nuevo texto del convenio de constitución del Consorci y de sus estatutos adaptados a la normativa vigente. Esta propuesta deberá ser aprobada por el pleno del Consell y en sesión plenaria de la Diputació de Castelló.

Actividad asistencial

En la reunión se ha expuesto el balance de la actividad asistencial del primer cuatrimestre del año y, pese a que la situación excepcional de la pandemia ha alterado la actividad ordinaria, se ha destacado el importante esfuerzo realizado para atender con las máximas garantías de calidad y seguridad a los pacientes con cáncer.

Prueba de ello es que entre los meses de enero y abril se han registrado más de 15.000 consultas de oncología, lo que representa un aumento de casi el 5% con respecto al mismo periodo del pasado año. Psiquiatría, alergología, ginecología, medicina interna, neumología, neuorfisiología y la unidad del dolor son otros de los servicios que han experimentado un notable incremento en el número de sus consultas.

También los indicadores de hospitalización son positivos, pues el aumento se sitúa en el 8,6%. En dicho periodo destaca el incremento del 2% de las urgencias, mientras que las técnicas intervencionistas han aumentado un 7,5%.

En la reunión, por otro lado, se ha dado cuenta de un convenio firmado con la Universitat Jaume I de Castelló que establece el marco regulador para la realización de prácticas académicas externas por parte del alumnado en las instalaciones del centro sanitario.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de varios medicamentos por un valor cercano a los 20 millones de euros para este año y el próximo. Se trata de cerca de 50 especialidades farmacéuticas, la mayor parte de ellas dirigidas a pacientes oncológicos.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite