Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » José Martí se reúne con representantes del Banco de Alimentos de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

15 - 01 - 23, Castellón

José Martí se reúne con representantes del Banco de Alimentos de Castelló

José Martí se reúne con representantes del Banco de Alimentos de Castelló
• El presidente afirma que la Diputación de Castellón «siempre estará al lado de los colectivos que trabajen para el bien común de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia»

• La asociación recibe una subvención anual de 25.000 euros por parte de la institución provincial


El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha mantenido un encuentro con representantes del Banco de Alimentos de Castelló en el que se han tratado temas de diversa índole, como la financiación que, anualmente, recibe la entidad por parte de la Diputación de Castellón y que asciende a 25.000 euros, así como la nueva Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario.

Para Martí, «la labor que realiza el Banco de Alimentos de Castelló es fundamental y, con esta nueva ley, su trabajo llegará a muchos más hogares que, desafortunadamente, precisan de sus manos y su buen hacer». Martí ha añadido que la Diputación de Castellón «siempre estará al lado de los colectivos que trabajen para el bien común de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, por ello colaboramos anualmente con el Banco de Alimentos».

Los representantes de la asociación han mostrado su preocupación por el aumento de los alimentos a gestionar y la posibilidad de que los recursos de los que dispone no sean suficientes para atender todo el volumen de trabajo. Es por ello que Martí se ha comprometido a realizar un seguimiento de la situación.

En el encuentro también se han tratado las últimas actuaciones que el Banco de Alimentos ha realizado como ha sido la asistencia a los desplazados por la guerra de Ucrania. La asociación ha colaborado con más de 25 toneladas de alimentos en este conflicto, suplementarias a la acción social que realizan habitualmente, y que está cifrada en más de un millón de kilos de alimentos repartidos anualmente por toda la provincia.

Fuente: Diputación de Castellón

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite