Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Deportes » Josep Betalú y Muriel Bohuet vencen en una espectacular etapa de MTB en Morella

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

16 - 04 - 16, Castellón, Morella 2016

Josep Betalú y Muriel Bohuet vencen en una espectacular etapa de MTB en Morella

Castellón, Morella 2016

Josep Betalú se ha impuesto en un final ajustado al aún más líder de la clasificación general, Roberto Bou.
 
La localidad de Els Ports respira un gran ambiente biker con la participación de 400 corredores
 
Morella ha vivido un auténtico espectáculo de puro MTB en esta segunda etapa de la Mediterranean Xtrem.  Josep Betalú se ha impuesto en la llegada a la Plaza de los Estudios, después de escaparse de sus perseguidores en el tramo final. La carrera ha sido dura y apasionante, debido en gran parte al frenético ritmo de los primeros, y ha tenido diversos líderes en los puntos intermedios, dato que muestra la gran competitividad y calidad de estos bikers. Roberto Bou ha entrado en segundo lugar y se afianza como más líder en la clasificación general, teniéndolo todo de cara para adjudicarse la tercera MedXtrem. En la categoría femenina, Muriel Bohuet ha vuelto a imponerse con claridad y también está muy cerca de vencer esta competición. Los 400 corredores han disfrutado de las sendas de Morella y Vallibona y de unos paisajes impresionantes, para concluir la etapa en la localidad de Els Ports, que les recibía con un gran ambiente. 
Josep Betalú ha completado los 60  kilómetros de carrera en 3:25:04, entrando 51 segundos antes que Roberto Bou, 1:15 antes que Milton Ramos, 6:40 antes que Xavi Borrás y 15:41 delante de Iván Díez. En la general, el primer clasificado sigue siendo Roberto Bou con 11:04 de ventaja sobre Xavi Borrás, 11:26 sobre Josep Betalú y 13:20 sobre Milton Ramos. Más lejos, a 39:25 está Jesús del Nero, a 43:38 Víctor Fernández y a 47:06, Diego Tamayo. La modalidad Probiker la lidera Óscar Juarez, que ha entrado en sexta posición en la etapa de hoy. En categoría femenina, Muriel Bohuet aventaja en más de dos horas a la segunda clasificada, Ana de la Hoz, que hoy ha sido cuarta.
En la etapa, entraron detrás de la primera dos participantes de la modalidad Probiker, Miriam Muñoz, a 20:50 minutos, y Isabel Marín, a 34:15 min.
 
La etapa ha comenzado a las 9 horas de la mañana de forma neutralizada, desde la Plaza de los Estudios al Portal de Sant Mateu, donde se ha lanzado. A partir de ahí, los corredores han emprendido una impresionante ascensión por la cuesta Arrapat y la subida al antiguo Matadero (casi dos kilómetros de un desnivel medio de más del 20%) para recorrer el paseo de la Alameda y salir del casco urbano por Santa Llúcia. Esta etapa, de 60 kilómetros y un desnivel de 1900 metros era bastante más dura que la del pasado año, y ha recorrido algunas de las sendas recuperadas mediante el proyecto Morella Singletracks, por lo que ha sido un trayecto con un gran encanto paisajístico, que ha encantado a los participantes. En ella, se pasado por Palos y el Peiró Trencat, Vallibona, el Tossal Gros y el nacimiento del río Cervol, para emprender desde aquí un rápido recorrido a meta. Una prueba rompepiernas durísima, que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de los corredores. Mañana, la carrera partirá de Morella a las 7  h. y se dirigirá hacia Benicàssim, lugar en el que concluirá esta tercera edición de la Mediterranean Xtrem.
 
 
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios el trabajo que han realizado en estas dos jornadas y señalaba que “tanto los vecinos, como los participantes y los visitantes han disfrutado de esta espectacular prueba, que ha convertido Morella en la gran ciudad de la BTT”. Además, indicaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal para los amantes del BTT y, esta prueba contribuirá a este objetivo”.

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite