Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Especiales » Jóvenes en prácticas se incorporan al Servicio de Restauración de la Diputación de Castelló

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

27 - 05 - 19, Castellón

Jóvenes en prácticas se incorporan al Servicio de Restauración de la Diputación de Castelló

Jóvenes en prácticas se incorporan al Servicio de Restauración de la Diputación de Castelló
La Diputación incorpora a jóvenes a su Servicio de Restauración para iniciar nuevos trabajos de recuperación patrimonial

• Formarán parte del equipo que comenzará esta semana la restauración de la iglesia de San Pedro del Grao de Castelló

• Sales: “Conservar estos bienes ayuda a nuestros pueblos a conocer más de su historia, ponerla en valor y darla a conocer”


La Diputación de Castellón contará en su Servicio de Restauración a partir del próximo 3 de junio con nueve jóvenes en prácticas que se suman a los seis que ya están realizando sus trabajos en el servicio. La duración de las becas es de un año prorrogable a otro más. Cuatro de ellos se corresponden con especialidad de pintura mural, uno en especialidad textil, tres en especialidad pintura y escultura y uno último en especialidad arqueología.

Los becarios de la especialidad pintura mural, iniciarán muy pronto los trabajos de restauración de las pinturas murales de la iglesia de San Pedro del Grao de Castellón., ya que este mismo miércoles se montan los andamios.
Esta intervención se realizará en dos fases: la primera fase comprende la restauración de la capilla de la Virgen del Lidón y el lateral derecho del altar y la segunda fase comprenderá la restauración del lateral izquierdo y el frontal del altar. Una intervención que se realizará bajo la supervisión de los técnicos de pintura del Servicio de Restauración y de la que el vicepresidente y diputado provincial de Cultura ha destacado que “ayudamos a nuestros pueblos y ciudades a mantener en el mejor estado su patrimonio histórico no sólo como parte de nuestra identidad y nuestra historia sino como activo de cara a seguir dinamizándolos como recursos turísticos”.

Reclamo cultural, religioso y turístico

La colaboración de la Diputación con los obispados es parte importante del trabajo de restauración de patrimonio sacro que realiza el Gobierno Provincial a través de su servicio de Restauración. Buena muestra de ello es la cuarta edición de la exposición de arte sacro más ambiciosa de la provincia, La Llum de la Memòria, que permanece hasta el próximo mes de julio en la capital de La Plana tras haber recabado la visita de miles de visitantes en sus sedes anteriores en Villahermosa del Río, Benassal-Castellfort y Caudiel-Jérica.

Otro ejemplo es el ambicioso proyecto de recuperación del conjunto arquitectónico del ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, para el que la Diputación ha activado un proceso de participación pública con tal de recabar todas las opiniones y sensibilidades en torno a tan emblemático bien patrimonial castellonense. Y hay que recordar también el compromiso adquirido con la restauración del santuario de la Cueva Santa de Altura para convertirlo en emblema del turismo cultural en el interior de la provincia.

Fuente: Diputación de Castelló

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite