Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Junior Mackenzie abre diciembre en el Espai de la Música de Benicàssim

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

03 - 12 - 20, Benicàssim

Junior Mackenzie abre diciembre en el Espai de la Música de Benicàssim

benicassim
La programación de “Torna a l’Espai’’ contempla quince actuaciones para el último mes del año

La cultura va a cobrar gran importancia durante el último mes del año en Benicàssim con la completa programación en el Espai de la Música Mestre Vila.

“La iniciativa ‘Torna a l’Espai’ que pusimos en marcha el pasado mes de noviembre ha tenido una gran respuesta y hemos querido continuar ofreciendo un completo programa donde tiene cabida la música, el teatro y la diversión para los más pequeños”, ha comentado el concejal de Cultura, Javier Alonso. Una programación que cuenta con 15 actuaciones para el último mes del año y que comenzará este viernes 4 de diciembre a las 19.00 horas con Junior Mackenzie.

A partir de las 19 horas, el Espai de la Música se llenará de folk, rock, blues y jazz con Juan Fortea (guitarra y voz), Pablo Barrios (teclados) Andrés Mauricio Bedoya (bajo), Benjamin Kendrick (batería y coros) y Lucía Zambudio (guitarra).

El sábado 5 a las 12.00 horas será el turno del público infantil, en este caso será el turno de “El dia de Ramiro” de Ameba Teatre; un espectáculo en valenciano, dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años y donde la narración, los títeres con objetos, el clown y la música en directo, se combinan para contar la historia de este viaje hacia un mundo en miniatura salido de una gran caja. El reparto del espectáculo está compuesto por Ana González y Lucho Morabito.

Y para la tarde del 7 de diciembre, previo al festivo nacional del día 8, el Espai de la Música recibirá a Chema Peñalver. Sophisticated Clarinet es el nuevo trabajo discográfico del clarinetista castellonense. En formato de septeto y de carácter acústico, responde al denominado “jazz de cámara” resultado de fusionar la música afroamericana con la música clásica de tradición europea. Todas las composiciones y arreglos son de la autoría del clarinetista y combinan el romanticismo del cuarteto de cuerda con la rítmica del swing, además de incorporar guiños a la música zíngara, al klezmer, al tango, al boogaloo y al funky. Chema Peñalver estará acompañado por Jesús Jiménez (violín), Borja Saura (violín), Miguel Falomir (viola), Anna Pitarch (violoncello), David Catalán (guitarras), Natxo Navarro (contrabajo y bajo eléctrico). La cita musical del 7 de diciembre será a las 19.00 horas.

Recordar que el acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada “que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación”. El horario para recoger las entradas será de 17.00 a 20.00 horas “y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación”, ha añadido Javier Alonso.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, el aforo no alcanza el 50% “y en todo momento vamos a seguir el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura", ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Fuente Comunicación Ayuntamiento Benicàssim

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite