» Justín y la espada del valor, el viernes en la Fundación Caja Castellón
El Salón de Actos del Edificio Hucha de la Fundación Caja Castellón, dentro del Ciclo Hucha Animada de cine europeo de animación, acoge JUSTÍN Y LA ESPADA DEL VALOR el viernes, 21 de noviembre a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar aforo Dirigida en 2013 por Manuel Sicilia, esta película española de animación de 93 minutos de duración está ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando. Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.
Justin (Freddie Highmore) vive en un reino dónde los burócratas y los caballeros han sido derrocados. Él quiere ser un caballero, pero su padre, Reginald (Alfred Molina), el principal consejero de la reina, quiere que siga sus pasos y que éste sea abogado. En esa necesidad de orientación, Justin visita a su abuela (Julie Walters), la cual le cuenta la historia de su abuelo, Sir Roland.
Sir Roland era el caballero más noble del reino y protector del rey, hasta que los dos fueron traicionados y asesinados por el malvado Sir Heraclio (Mark Strong). En contra de los deseos de su padre, Justin sale corriendo en busca de su sueño y comienza su búsqueda para convertirse en un caballero.
En la posada de El Águila Rota, se encuentra con Talia (Saoirse Ronan), una chica bellísima, vivaz y con una mente abierta, que comparte sus aspiraciones y de la cual se enamora, perdidamente. En su recorrido, también conoce a un mago llamado Melquiades, una persona un tanto peculiar que le dice dónde se encuentra la Abadía Mágica, el sitio donde se forman los caballeros.
En la Abadía, Justin está tutelado por tres monjes ancianos; Blucher (James Cosmo), que le instruye en formas caballerescas; Legantir (Charles Dance), que le enseña que todavía existe magia en el mundo, y Braulio (Barry Humphries) que crea artefactos mágicos, y es responsable de Gustav: un cocodrilo accionado por gasolina que aspira a convertirse en dragón. Justin, a pesar de ser un candidato a caballero poco probable, está decidido a perseguir sus ideales. Se probará a sí mismo cuando Heraclio y sus secuaces, encabezados por Sota (Rupert Everett), regresan y amenazan el reino, y Justin lo salva.
La película fue nominada en 2013 al premio Goya al Mejor largometraje de animación. Su factura es impecable, y está resuelta con solvencia realizando una interesante relectura de personajes y situaciones ya conocidas.
La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com