Empresas, comercios y servicios de Castellón y provincia Noticias de Castellón y provincia Eventos de  Castellón y provincia Agenda de Castellón y provincia Galerías fotográficas de Castellón y provincia Imprime tus fotos de vivecastellon.com
Noticias » Música, conciertos » Kanno: ´Parasomnia´

NOTICIAS DE CASTELLóN Y PROVINCIA « volver

12 - 03 - 24, Castellón

Kanno: ´Parasomnia´

Kanno: “Parasomnia”
Sesión DJ Set de música experimental – Acciones de mediación artística «Post Lux Tenebras»

Kanno: “Parasomnia”

Jueves, 14 de marzo, 19.30 horas. Sala San Miguel de Castelló (Enmedio, 17. Castelló). Entrada con reserva gratuita aquí.

• Fundación Caja Castellón prolonga la exposición “Post Lux Tenebras”, del joven artista vila-realense Alejandro Ocaña.
• La muestra ha recibido hasta la fecha más de 12.500 visitantes, desde su inauguración el pasado 22 de diciembre.
• Fundación Caja Castellón programará nuevas actividades de mediación artística en torno a la actual propuesta expositiva, hasta su próxima clausura el próximo 13 de abril.

Con motivo de la exposición de Alejandro Ocaña ‘Post Lux Tenebras‘ nos adentramos en una interrupción anormal del sueño, un terror extremo que nos alarma, que nos agita y nos conduce al más extremo desasosiego… Una parasomnia de gritos, amenazas y oscuridad que nos inhabilita a recuperar la conciencia, que nos induce a la sudoración, la taquicardia y el desconsuelo.

‘Parasomnia’ es la sonorización de un terror nocturno, un DJ Set de electrónica experimental con el que se viaja por un dulce descanso que más tarde es profundamente perturbado. Se entrelazan sonidos propios de películas de terror, del Dark Ambient, el Industrial y el Hardcore Techno. Distorsiones, texturas inquietantes, ritmos frenéticos, gritos, melodías disonantes…

Una experiencia agresivamente oscura que nos propone habitar el terror, la sudoración y la taquicardia para habitar, abrazar y bailar con nuestros propios monstruos.

Kanno (Laia Caballero Cano, 1999) es una artista transmedia de Barcelona, especializada en tecnología, audiovisuales y sonido. Es graduada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y actualmente cursa un máster en Artes Visuales y Multimedia por la Universitat Politècnica de València. Su investigación y producción comparte influencias del Hacktivismo, el Net.Art y el Post-Internet, abordando planteamientos creativos, críticos y contemplativos sobre la tecnología, la ciberseguridad y la cultura de Internet. Mediante la instalación, el sonido, la creación digital y la programación, presenta metodologías, así como discursos alternativos sobre los fenómenos sociales online, el hacking y la disidencia.

Aunque suelan habitar la esfera digital, sus producciones han sido expuestas en festivales y exposiciones como ArtNou, dedicado al arte emergente de la capital catalana, y SenseTítol, una exposición organizada por la Universidad de Barcelona en la que presentan una selección de los mejores trabajos de investigación y producción de la promoción. Además de participar en exposiciones, también se ha involucrado en equipos de producción para eventos como LlumBCN y Sónar Tribute de Haus of Color (HOC), en los que además ha sido invitada a realizar un DJ set para los mismos. Su trabajo fue presentado en el programa de radio «Rastros de Carmín» de Pilar Talavera, en El Prat Radio, quien junto a Víctor Ramírez en la sección Noise/Punk/Abstracción, presentan a la artista y uno de sus trabajos sonoros, Not Anymore, en el que se elabora un discurso paralelo entre la muerte y la desconexión digital.

Enlace Kanno, aquí

Enlace Post Lux Tenebras, aquí

La finalidad de vivecastellon.com es contar lo que sucede en Castellón y provincia a través de las imágenes. Si desea realizar alguna observación o reparo sobre las mismas, envíe un correo a info@vivecastellon.com

© 2024 vivecastellon.com | Noticias Castellón | C/ La Olivera, 5 - portal 1 - 1B - 12005 Castellón | Tel. 609 605 564 - 650 977 277 | AVISO LEGAL | portada | Nuestros anunciantes     facebook vivecastellon.com   twitter  @vivecastellon   Instagram vivecastellon_pepelorite